11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioProvincialAutoridades hicieron un positivo balance del histórico proceso eleccionario

Autoridades hicieron un positivo balance del histórico proceso eleccionario

Fecha:

Otras noticias

La Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, destacó la participación ciudadana en el plebiscito de salida, el correcto funcionamiento del transporte público, el trabajo realizado por el municipio de Linares, para ayudar a las personas que se encuentran aisladas en la Pre-cordillera de Linares para acceder a sus locales de votación  y la labor efectuada por Carabineros. En tanto, desde la Institución policial informaron que se presentaron 12.700 excusas.

En un punto de prensa, desarrollado esta mañana, la Delegada Presidencial provincial, Priscila González y la Coronel de Carabineros, Prefecto Maureen Espinoza hicieron un balance positivo del histórico proceso eleccionarios vivido ayer domingo.

González, destacó la participación de la ciudadanía “en un día en que la democracia sale más robustecida debido a la alta participación de nuestras vecinas y vecinos y en ese sentido, quisiera destacar que el día de ayer tuvimos un día totalmente normal”, afirmó.

La delegada, detalló que la constitución de mesas fue rápido, “por el alto compromiso de nuestras ciudadanas y ciudadanos. También indicar que el transporte funcionó con normalidad, los recorridos adicionales funcionaron con normalidad y quisiera mencionar la importancia de la colaboración de municipio de Linares en  la ayuda a las vecinas y vecinos de la pre-cordillera de Linares para acceder a los recintos de votación a pesar de la situación de emergencia que se vive en el kilómetro 25 de la ruta, cuyo problema está siendo resuelto. Se mantiene la ruta cerrada, no obstante, se está trabajando colaborativamente con Carabineros de Chile”, explicó.

La autoridad provincial, también destacó el orden público vivido en la jornada y el despliegue de Carabineros en toda la provincia. “Por otro lado, las celebraciones del final de día se vivieron con total normalidad y eso es también para destacar el trabajo y la participación de todas las personas que fueron parte de este histórico proceso”, agregó.

Por su parte, la Coronel de Carabineros Maureen Espinoza agradeció el trabajo desarrollado el día de ayer por los funcionarios de la institución e informó que en la provincia de Linares trabajaron alrededor de 360 efectivos y en la Provincia de Cauquenes 117 Carabineros.

“Más de 12.700 personas se presentaron en dependencias de Carabineros de esta Prefectura para efectuar sus constancias acusatoria para evitar los problemas legales posteriores, por no haber ejercido su derecho a sufragio”, explicó.

“La conducta ciudadana el día de ayer fue ejemplar, la gente concurrió tempranamente a votar, masivamente, diría yo, en las primeras horas del día y las celebraciones que hubo en todas y cada una de las 11 comunas que dependen de esta prefectura se realizaron actos de celebraciones, todos ellos, sin alteración al orden público, con completa normalidad, con la garantía de no interrumpir las libertades de las demás personas”, indicó Espinoza.

La Coronel, aprovechó la ocasión para referirse a los disparos registrados anoche en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares y señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Anunciospot_img

Lo último