12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalPresidente Boric realiza primer cambio de gabinete de su gestión

Presidente Boric realiza primer cambio de gabinete de su gestión

Fecha:

Otras noticias

Esta tarde, el mandatario encabezó la ceremonia de nombramiento en la que asumieron los nuevos secretarios de estado en las carteras de Interior, SEGPRES, Energía, Salud, Ciencias y MIDESO.

El presidente de la república, Gabriel Boric, realizó esta tarde, el primer cambio de Gabinete de su gestión, a solo dos días del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En el Salón O’Higgins de la Moneda se desarrolló la ceremonia de nombramiento en la que asumieron los nuevos secretarios de estado en las carteras de Interior, SEGPRES, Energía, Salud, Ciencias y MIDESO.

De esta manera, el mandatario tomó juramento a Carolina Tohá (PPD) como Ministra del Interior, Ana Lya Uriarte (PS) como Ministra de la SEGPRES, Diego Pardow (CS) Ministro de Energía, Ximena Aguilera (IND) Ministra de Salud, Silvia Díaz (IND)  Ministra de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Giorgio Jackson (RD) Ministro de Desarrollo Social y Familia.

En esta línea, el Jefe de Estado señaló que «hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país; los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile, y a este no le ha faltado su dosis. Tenía que doler, y duele pero es necesario, es quizás uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar, y lo sacaremos adelante, en conjunto, por los chilenos y chilenas y por Chile».

Boric, agradeció  «profundamente» a los ministros y ministras y subsecretarios que dejaron sus cargos, y señaló: «vi cotidianamente su empeño, su trabajo, su dedicación, su compromiso y convicción desde cada uno de sus espacios, hacer de Chile un país más justo, más igualitario, en donde efectivamente la esperanza le gane al miedo, y creo que hemos avanzado en esa dirección».

El mensaje para los nuevos ministros fue que “tienen grandes tareas; necesitamos una nueva coordinación del Gobierno, quiero también que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda y, por sobre todo, enfrentar con quienes se quedan las urgencias ciudadanas». 

Anunciospot_img

Lo último