8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialEn San Javier: Instan a la ciudadanía a prevenir el delito de...

En San Javier: Instan a la ciudadanía a prevenir el delito de abigeato

Fecha:

Otras noticias

El robo de animales, se incrementa en estas fechas, por lo que, funcionarios de Carabineros reiteraron una serie de medidas destinadas a los dueños de animales, pero también a la comunidad en general en el sentido de “no adquirir productos en lugares no autorizados, o que no cumplan con los reglamentos estipulados, ya que de esta manera se ayudará a frenar este ilícito”.

En el marco de la prevención del delito de abigeato, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier junto a Carabineros alumnos que se encuentran en el sector por un período determinado de tiempo y, Seguridad Pública se dirigieron hasta las zonas rurales de “Cabrería” y “El Paso” para realizar una acción de seguridad enfocada en reiterar las recomendaciones a los vecinos del lugar, para evitar la sustracción de los animales desde predios o parcelas; sobre todo en este mes, en donde este ilícito se incrementa.

El abigeato consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye, una problemática actual para dueños de predios agrícolas de la región.

Ante la ocurrencia de este delito, es fundamental tener presente recomendaciones de seguridad y autocuidado, entre las que destacan el ser cuidadosos con el resguardo de sus animales así también  con la protección de los predios donde pastorean, además se debe poseer la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales. Realizar rondas especialmente durante la noches y activar sistemas de protecciones como cierres perimetrales.

Carabineros hizo un llamado a la comunidad en general a no adquirir productos en lugares no autorizados, o que no cumplan con los reglamentos estipulados, ya que de esta manera se ayudará a frenar este delito.

Anunciospot_img

Lo último