12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalAnte corte de ruta hacia Achibueno: Se habilitará desde este lunes tránsito...

Ante corte de ruta hacia Achibueno: Se habilitará desde este lunes tránsito por bypass

Fecha:

Otras noticias

La Delegación Presidencial Provincial de Linares, encabezada por Priscila González, emitió un comunicado en el que señalan además que “el paso estará controlado por bandereros de la empresa ICAFAL  y/o de Carabineros entre las 06:00 y las 18:00 horas. Asimismo, se restringirá el tránsito nocturno, manteniendo el plan de contingencia para vehículos de emergencia (ABC, escasez hídrica y retiro de residuos domiciliarios)”.

La Delegación Presidencial Provincial, encabezada por Priscila González, emitió un comunicado a raíz de la emergencia que viven cerca de 6.000 familias que habitan en el camino hacia Achibueno, y que se encuentran aisladas productos de un deslizamiento de tierra que mantiene  cortado el acceso principal.

“A raíz del deslizamiento de suelo producido en el kilómetro 25 de la ruta L-45, se decretó hace unos días el cierre de este camino debido al posible escurrimiento de material que pudiesen ocurrir en la zona, resguardando la seguridad y la vida de los vecinos y vecinas que por ahí transitan”, señala el comunicado.

“Frente a esto, y conociendo las necesidades de las comunidades que habitan el sector pre-cordillerano, esta Delegación Presidencial Provincial de Linares visitó constantemente el sector junto a profesionales del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Vialidad y de la empresa a cargo de la obra, para determinar la posibilidad de habilitar un bypass que permitiera retomar la conectividad”, añade el documento.

“Asimismo, se solicitó un informe geotécnico a fin de analizar las posibilidades de permitir el tránsito por este tramo, el cual determinó lo siguiente: Debido a las precipitaciones, la ladera del cerro presenta inestabilidad a raíz de la erosión, por lo que no se recomienda la habilitación del tramo los días posteriores a lluvias. Se podrán continuar los trabajos de extracción del derrumbe, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables y no exista la condición de exceso humedad en el material a retirar”.

El documento agrega que “se habilitará el tránsito por el bypass, el cual estará controlado por bandereros de la empresa Icafal y/o de Carabineros entre las 06:00 y las 18:00 horas. Asimismo, se restringirá el tránsito nocturno, manteniendo el plan de contingencia para vehículos de emergencia (ABC, escasez hídrica y retiro de residuos domiciliarios)”.

Finalmente, se informó que “el sector estará en constante monitoreo por los profesionales pertinentes, y frente a cualquier información extra y/o cambio, esta será entregada oportunamente a los vecinos y vecinas del sector, además de ser publicada por las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y los medios de comunicación”.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO