1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalCarabineros registra casi 400 casos policiales con participación de vehículos sin placa...

Carabineros registra casi 400 casos policiales con participación de vehículos sin placa patente

Fecha:

Otras noticias

El reporte nacional entregado por la institución agrega que el 73% de los casos está asociado a  delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo, Ley de Drogas, robo con violencia y robo violento de vehículo. Además, el 56% terminó con un procedimiento de detención por parte de la policía uniformada.

“Como Carabineros hemos detectado, en lo que va de este año, 398 casos delictuales con participación de vehículos sin placa patente. Una conducta que comenzó como una infracción a la Ley de Tránsito, se ha transformado en un fenómeno delictual que estamos monitoreando constantemente, para focalizar nuestros despliegues”, señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, durante la cuenta pública semanal de la labor de la policía uniformada.

El reporte indica que hay cinco delitos que representan el 73% del total de casos: el robo con intimidación (100 casos), receptación de vehículos (95), infracción a la Ley de Drogas (42), robo con violencia (36) y robo violento de vehículo (19).

Además, el informe, que abarca desde enero hasta agosto, arroja que de los 398 casos a nivel nacional, el 56% (221) terminó en un procedimiento de detención por parte de Carabineros.

“Como Institución, renovamos nuestro compromiso de seguir perseverando en este tema. Porque hacemos prevención mediante la fiscalización y el control, y vamos a continuar redoblando esfuerzos para llevar tranquilidad a todas las familias que habitan nuestro país, sin distinción”, comentó el alto oficial.

Anunciospot_img

Lo último