8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioEducaciónMunicipio de Retiro hizo entrega de Tablet a alumnos de primer ciclo...

Municipio de Retiro hizo entrega de Tablet a alumnos de primer ciclo básico

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa benefició a 754 estudiantes de 20 establecimientos educacionales, con una inversión de 109 millones de pesos que asigna el Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Consciente de la realidad económica que vive el país y con el objetivo de acercar el mundo digital a los alumnos del primer ciclo básico, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, hizo entrega de 754 Tablet a todos los niños que cursan 1°, 2°, 3° y 4° año básico de 20 establecimientos educacionales de la Comuna.

La implementación de esta innovadora iniciativa, alcanzó un monto total de inversión de 109 millones provenientes del Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que entre sus líneas permite la implementación de equipamiento para los estudiantes.

En este sentido, la primera autoridad comunal destacó la importancia de entregar esta herramienta tecnológica a los niños y niñas, puesto que “permitirá un mejor desempeño estudiantil y con esto acortar la brecha digital que afecta los alumnos de establecimientos rurales», afirmó.

“Asimismo, estamos trabajando en la puesta en marcha de una antena de internet de 70 metros de altura, la cual la tenemos ubicada en Retiro urbano y distribuirá la señal a todos los establecimientos educacionales y sus alrededores. Estas iniciativas destacan a la comuna a  nivel regional, por la serie de acciones que estamos ejecutando para aportar a mejorar la calidad de la educación pública comunal”, agregó Ramírez.

Anunciospot_img

Lo último