-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioProvincialVuelven los desfiles de Fiestas Patrias a Villa Alegre y San Javier

Vuelven los desfiles de Fiestas Patrias a Villa Alegre y San Javier

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó estos eventos ‘dieciocheros’ en ambas comunas, encabezados respectivamente por los alcaldes Pablo Fuentes y Jorge Silva, y con la presencia de un destacamento cívico-militar, huasos, colegios y ciudadanía en general.

Un impecable desfile de Fiestas Patrias se desarrolló en las comunas de Villa Alegre y San Javier, con la presencia de un gran contingente cívico-militar, destacó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Con la participación de toda la comunidad villalegrina, se desarrolló el primer acto conmemorativo de las actividades del 18 de Septiembre, junto al alcalde de esa comuna, Pablo Fuentes, en donde resaltó la presentación de las bandas de Guerra de la Escuela de Artillería y la Escolar Instrumental de esa comuna.

“Seguimos conmemorando en la Región del Maule nuestras Fiestas Patrias y que nos llena de orgullo, con una tremenda banda instrumental del liceo, con una hermosa jornada y felicitamos al alcalde y su Concejo municipal”, explicó el delegado Aqueveque.

La autoridad regional aprovechó la instancia para recordar las medidas de autocuidado durante este fin de semana largo y lo que se ha preparado como Gobierno para enfrentar el alto flujo cartero y garantizar la seguridad.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y moderación, son varios días de fiesta y es importante tomar las precauciones por cada uno y nuestras familias. Nosotros hemos establecido un plan de contingencia para las carreteras, así como las reuniones de coordinación que hemos realizado con Carabineros para enfrentar este mega fin de semana”, recalcó el delegado.

Por su parte, el alcalde de Villa Alegre se mostró orgulloso de la participación de la comunidad y destacó el espíritu de alegría. “Hace muchos años que no vivíamos este tipo de actos, con un desfile maravilloso, con una gran banda y agradecido de los huasos y la ciudadanía en general, así como también estamos tratando de dar a conocer que somos la capital de la chicha”, expresó el alcalde.

SAN JAVIER

Junto a este acto conmemorativo en Villa Alegre, el delegado Aqueveque participó después en el Desfile de Fiestas Patrias organizado en  San Javier y encabezado por su alcalde, Jorge Silva, junto a su Concejo Municipal y la comunidad de esa zona.

En la ocasión, también resaltó el paso de colegios, huasos, conjuntos folclóricos y gran parte de las y los sanjavierinos que tras tres años producto de la pandemia, vuelven a festejar esta fecha.

Anunciospot_img

Lo último