6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioSeguridadAutoridades provinciales reiteran el llamado a prevenir accidentes durante los festejos de...

Autoridades provinciales reiteran el llamado a prevenir accidentes durante los festejos de Fiestas Patrias

Fecha:

Otras noticias

La Delegada Presidencial Provincial Priscila González dio a conocer el trabajo que desarrollaran las distintas instituciones; Bomberos, Carabineros y personal de SENDA para evitar accidentes e hizo un llamado a prevenir situaciones delictuales. En la ocasión, también se informó que 150 efectivos policiales resguardaran el orden y la seguridad, en tanto Bomberos dispondrá de guardias preventivas durante las 24 horas del día.

Durante la jornada de este jueves, en la Tenencia de carreteras de Carabineros de Linares, se realizó un punto de prensa en que las autoridades provinciales hicieron un llamado a la comunidad a prevenir durante los festejos de Fiestas Patrias y dieron cuenta del trabajo que se desarrollará para evitar accidentes y delitos.

En este sentido, la Delegada Presidencial Provincial Priscila González hizo un llamado a la prevención “en el fin de semana más largo del año que es el de Fiestas Patrias. En materia de seguridad y sobre todo también en términos de los accidentes de tránsito, hemos tenido en nuestra provincia, ya lo hemos manifestado antes, un aumento en los accidentes de tránsito con resultado de muerte, por lo tanto, nuestra tarea una vez más es llamar a la comunidad a conducir atentos a las condiciones del tránsito a que prevalezca en las personas la cordura, la mesura a la hora de conducir porque efectivamente tenemos que no solo prevenir sino que generar que estas fiestas sean unas buenas fiestas y que no nos veamos expuestos o expuestas a hechos que podamos lamentar”.

González agregó, que todos los servicios estarán disponibles durante el fin de semana e hizo un llamado a estar atentos en materias de seguridad para prevenir robos y otras situaciones.

Por su parte, la prefecto de Carabineros Maureen Espinoza informó que “a la fecha hay 46 personas fallecidas en la Provincia producto de accidentes de tránsito. A nivel nacional más de 30.000 Carabineros van a estar avocados al control del tránsito y acá en la Provincia de Linares superamos los 150 Carabineros únicamente abocados a esta función. Sin embargo, esto no tiene resultados si las personas no se concientizan en el sentido de que hay actividades que no se pueden mezclar como es el consumo de alcohol o drogas y la conducción. Entonces, el llamado es a la responsabilidad, a disfrutar de las Fiestas Patrias, a moderar el consumo de alcohol y si va a consumir alcohol definitivamente no debe conducir”, recalcó Espinoza.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Carlos Retamal hizo también un llamado al autocuidado, “a conducir a la defensiva, utilizando elementos de seguridad, respetando la señal ética del tránsito. Bomberos de Linares tiene dispuesto para este fin de semana en sus tres cuarteles guardias preventivas, vamos a estar las 24 horas activos para cualquier solicitud en caso de una alarma, tanto de emergencias estructurales como vehiculares”, explicó.

Finalmente, Camila Pacheco, Coordinadora Comunal de SENDA previene, también se sumó al llamado de consumo responsable de alcohol y “a una convivencia saludable durante estas fiestas, en familia. No promover el consumo de sustancias en menores de 18 años, no facilitar el consumo de alcohol en niños niñas y adolescentes”, enfatizó.

Anunciospot_img

Lo último