5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialConmoción en San Rafael por fallecimiento de lactante

Conmoción en San Rafael por fallecimiento de lactante

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando el menor de un mes ingresó al CESFAM de la comuna ya fallecido y con lesiones atribuibles a terceras personas por lo que la PDI inició un proceso investigativo para determinar las circunstancias y causas de su muerte.

Una trágica situación  quedó al descubierto la tarde de este miércoles, cuando un menor de un mes de vida llegó hasta el CESFAM de la comuna de San Rafael ya fallecido y según los primeros antecedentes  tenia diversas lesiones en su cuerpo, por lo que sus padres están siendo investigados.

Jonathan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca informó que “la Fiscalía de Flagrancia solicitó la presencia de funcionarios en el recinto de salud por el ingreso de un lactante fallecido de un mes de vida, con esta información nosotros nos apersonamos en el lugar. Se están realizando las pericias para determinar las circunstancias del fallecimiento, por tanto, no están del todo precisas”, afirmó.

“Hasta el momento se está realizando la inspección del cuerpo y se están realizando otras diligencias paralelas para determinar cuales fueron las circunstancias del fallecimiento de este menor. Nosotros todavía no hemos podido tener acceso a los padres, los padres están con Carabineros, lo más probable es que más adelante vamos a tener acceso a ellos para determinar cuáles son sus versiones  de los hechos”, agregó Jaque.

“Obviamente el llamado a la ciudadana es denunciar prontamente cuando ocurren circunstancias accidentales o de violencia, lo ideal es que las mismas personas o las mismas víctimas, los terceros se pronuncien al respecto y así nos permitan obrar antes de que estos lamentables hechos ocurran”, indicó el Subjefe de la Brigada de Homicidios.

Finalmente, Jaque explicó que en este caso es importante determinar “la data de muerte del fallecimiento, la causa precisa del fallecimiento. La declaración y la evidencia que nosotros podamos recolectar van a ser determinantes para que nosotros podamos determinar cómo se produjo el fallecimiento del lactante”.

Anunciospot_img

Lo último