9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaCon éxito culminó las 5 jornadas de la fiesta de la chilenidad...

Con éxito culminó las 5 jornadas de la fiesta de la chilenidad en Linares

Fecha:

Otras noticias

Al ritmo de Chico Trujillo y ante un gran marco de publico que llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna, se vivió la ultima noche de festejo de fiesta patrias. Cuentas alegres para los emprendedores que expusieron sus productos en los stand después de dos años de suspensión de este mega evento por la pandemia.

Como todo un éxito fue catalogada por la primera autoridad comunal, alcalde Mario Meza, tras 5 jornadas de celebración de fiestas patrias en la Fiesta de la Chilenidad 2022 en Linares. Se calcula que cerca de 100 mil personas visitaron la muestra gastronómica y musical instalada en plena Plaza de Armas, lo que redundo en un éxito económico para los cientos de emprendedores que llegaron a ofrecer sus productos a los visitantes de este mega evento.

El alcalde Mario Meza, fue enfático en señalar que este espectáculo, debe seguir perdurando en el tiempo, mas allá de quien continue como alcalde en el futuro, “lo más importante es, que la fiestas pasan, pero lo que va a quedar, es el legado de mantener esta fiesta… esta fiesta no le pertenece a Mario Meza, le pertenece a Linares, le pertenece a Chile y a la Región del Maule, porque ha ido de menos a más, es una fiesta de carácter familiar”.

Asimismo, el alcalde destacó el comportamiento de la gente que asistió al evento, “fue una fiesta segura y limpia, no hemos visto personas realizando actos indebidos, propio de la gesta de alcohol, y eso da la certeza a los padres de poder asistir con sus hijos, las mamás, abuelitos, porque es una fiesta familiar, porque apostamos e invertimos en muchos guardias de seguridad, hay Carabineros uniformados y civil, equipo comunal de seguridad publica y más de cien guardias privados, porque había que darle la tranquilidad a la gente que vino a tomarse un trago, a compartir con su familia, saber que podía estar segura”.

En cuanto al evento, Meza indicó que, “esta fiesta debe ir de menos a más y ahora tenemos que dar un salto, como establecer una noche con algún humorista nacional o internacional que este pensado en la familia, como a la vez una banda internacional que se presente en la ciudad, como por ejemplo estoy pensando en Los fabulosos Cadillac…. Yo creo que hay que dar ese salto y hay que atreverse  y eso va lograr posicionar esta fiesta, sobre la región del Maule y hay que lograr televisarla”.

El cierre del telón a la versión 2022 de la Fiesta de la Chilenidad estuvo a cargo de Chico Trujillo, y como era de esperar, fue un lleno total, donde los asistentes corearon y bailaron los ritmos de la nueva cumbia chilena. Los porteños ofrecieron un show a su estilo con temas como, gran pecador, Medallita, la cosecha de mujeres, Loca y la escoba hicieron que la multitud se dejara llevar al ritmo de carnaval, haciéndolos retornar al escenario para un nuevo bis.

Aldo Asenjo, El Macha, vocalista de la banda indicó estar agradecido de la invitación y feliz del recibimiento de la gente de Linares, “estamos comenzando una gira por Mexico y estar aquí nos da un impulso increíble, la gente es muy cariñosa y nos recibieron super bien…. En verdad, para volver otra vez”.

El apoyo al emprendimiento local

John Sancho, Director de Dideco Linares, se refirió a la importancia de este evento para los emprendedores, “Esta fiesta abarca muchos aspectos, no tan solo el show, la afluencia de publico nos deja muy contento, porque fue la oportunidad que tuvieron los emprendedores, después de dos años de pandemia, que hoy tengan la posibilidad de generar grandes ingresos, ha sido una fiesta que ha ido creciendo en el tiempo, toda todas las noches fue de mucha concurrencia”.

“Estamos contento por el ingreso que tienen los emprendedores de nuestra comuna, no tan solo gastronómico, sí no que también de la artesanía, la cultura y el folclor que le podemos mostrar no solo a la región, si no que al país”. 

Durante esta jornada, el alcalde estará dando a conocer el balance de la versión 2022 de la fiesta de la chilenidad, que busca afianzarse como la mayor fiesta del Maule.

Anunciospot_img

Lo último