9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioProvincialSENADIS entregó ayuda técnica a usuarios de la Provincia de Linares

SENADIS entregó ayuda técnica a usuarios de la Provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Los beneficiarios de las comunas de Linares, Parral, Villa Alegre, Colbún y Yerbas Buenas recibieron sillas de ruedas, bastones y otros implementos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

En el Salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de ayudas técnicas por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para usuarios de Linares, Parral, Villa Alegre, Colbún y Yerbas Buenas, quienes podrán  mejorar su funcionalidad y desarrollar su independencia.

En la ocasión, se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y otros implementos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los usuarios de estas comunas.

En esta línea, la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, señaló que “el Gobierno del presidente Gabriel Boric, tiene un compromiso significativo, importante con la accesibilidad universal y por lo tanto, tenemos desafíos por delante y esto es ya ir cumpliendo tareas que estaban pendientes y que son muy necesarias para las personas, pero también con asumir el compromiso de seguir colaborando con las personas que están en situación de discapacidad porque ninguna y ninguno de nosotros estamos ajenos a vivir situaciones como las que ellos están viviendo en este minuto”.

Por su parte, Ángela Gajardo Yáñez directora regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) explicó que “se trata de un esfuerzo conjunto que se realiza entre el Gobierno Regional en el cual todos sus consejeros de manera unánime aprobaron más de 1.000 millones de pesos dirigidos a las ayudas técnicas de personas con discapacidad de toda región y que lamentablemente en función de la pandemia se fue atrasando, pero que logramos, gracias al esfuerzo de la delegada, generar las compras este año y proceder a la entrega de estos elementos que son vitales para mejorar el desempeño de las personas con discapacidad de la provincia de Linares”, afirmó.

Finalmente, el consejero regional Rodrigo Hermosilla destacó que “se trata de un gran proyecto que van en directo beneficio de las personas. Hemos hecho en conjunto una alianza estratégica pensando en estas personas que tienen capacidades distintas, pero que son una parte importante de la sociedad y fundamentalmente para nosotros una parte importante de la provincia de Linares”, expresó.

Anunciospot_img

Lo último