7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialCarabineros entrega recomendaciones a la comunidad por CyberMonday

Carabineros entrega recomendaciones a la comunidad por CyberMonday

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El evento comercial se extenderá desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de Octubre y dentro de las recomendaciones destacan: Inscribirse en los sitios de interés, revisar los términos y condiciones del sitio, en aspectos como detalles de post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones y cambios e Ingresar a través de la página www.cybermonday.cl, ya que es la página del comercio adherido.

Carabineros de la Prefectura de Linares, desde hace ya algunos días, está entregando una serie de consejos a la comunidad para evitar y prevenir estafas durante el CyberMonday que se realizará a partir de este lunes 3 hasta  miércoles 5 de octubre.

En el evento de ventas online participarán importantes marcas con atractivos descuentos, por lo que, los funcionarios policiales de la Prefectura de Linares Nro.15, conformada además por las comunas de Chanco, Parral y Cauquenes realizan acciones de autocuidado para que las personas que requieran efectuar compras de algunos artículos lo hagan con tranquilidad de manera que sea una transacción exitosa.

RECOMENDACIONES:

– Inscribirse en los sitios de interés, además de revisar los términos y condiciones del sitio, en aspectos como detalles de post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones, cambios, etc.

– Ingresar a través de la página www.cybermonday.cl, ya que es la página del comercio adherido. 

– Evitar la congestión de la primera hora, y guardar y exigir el comprobante de compra.

– Verificar las medidas de seguridad. Fijarse que la URL de la compra esté cifrada y encriptada, lo que puede verificarse al visualizar un “candado” al costado izquierdo de la dirección web, considerando además que en el inicio de la dirección del sitio comience con  HTTPS: la S significa que es un sitio seguro al igual que ícono de candado.

-Revisar los medios de pago de cada sitio.

– Informarse de las normas establecidas, que aplican al consumidor. 

– Interiorizarse sobre sus derechos, a los cuales se puede en el sitio del SERNAC, pues la compra online tiene los mismos derechos.

– También tener cuidado con las ofertas enviadas a tu correo electrónico, ya que, podrían ser intentos de estafa.

– No realizar las compras a través de puntos de conexión públicos, sean estos equipos o redes wifi en atención en que estas pueden no ofrecer las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de nuestros datos personales.

– Antes de cualquier compra verificar que el antivirus y navegador estén actualizados.

Anunciospot_img

Lo último