9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialCarabineros realizó  “rondas impacto” en las comunas de Parral y Cauquenes

Carabineros realizó  “rondas impacto” en las comunas de Parral y Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Los operativos realizados durante la semana en el caso de Cauquenes, dejó como resultado: 4 detenidos; 2 por órdenes vigentes y 2 por ocultar identidad y oponerse al actuar policial. Además se cursaron 9 infracciones al tránsito y una incautación de armas, entre otras acciones. En tanto, en Parral, la acción policial permitió la detención de 2 sujetos; uno por orden vigente y otro por robo en lugar habitado. Se cursaron 2 infracciones al tránsito y 2 a la Ley de alcoholes.

Carabineros trabaja en estrategias que refuerzan la seguridad de las personas, incrementando y reforzando los servicios policiales enfocados en la disminución del delito y, por ende, en el bienestar y tranquilidad de la población, en este caso, acompañados por inspectores municipales.

En el caso de Cauquenes se efectuó una ronda impacto el día miércoles recién pasado obteniendo como resultado: 4 detenidos; de ellos 2 por órdenes vigentes y 2 por ocultar identidad y oponerse al actuar policial, se fiscalizaron 97 vehículos, 76 controles de identidad, 5 a locales comerciales, 5 a locales de alcoholes y 8 por Ley de armas; además de cursar 9 infracciones al tránsito, 1 incautación de armas y 1 al comercio ambulante.

En tanto, el día jueves en Parral se realizó la misma estrategia policial en la que resultaron detenidos 2 sujetos; uno por orden vigente y otro por robo en lugar habitado. Se realizaron 102 controles vehiculares, 89 controles de identidad y 3 fiscalizaciones de alcoholes. Sumado a ello, se cursaron 2 infracciones al tránsito y 2 a la Ley de alcoholes.

«El refuerzo y la prevención se desarrollan cada día, 24/7 enfocados en los resguardos policiales para entregar un lugar para vivir de forma tranquila y armoniosa para la ciudadanía; ante ello, es indispensable trabajar de manera conjunta, siendo clave reiterar la importancia de que se realicen las denuncias de los ilícitos», informaron desde la institución.

Anunciospot_img

Lo último