7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalCertifican a 102 mujeres en Escuela de Emprendimiento de SernamEG Maule

Certifican a 102 mujeres en Escuela de Emprendimiento de SernamEG Maule

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Fueron cuatro meses de enseñanza en donde las participantes procedentes de las 4 provincias de la región pudieron acceder a diversos módulos de negocios con talleres presenciales y virtuales de marketing digital, temas de género, emprender en tiempos de crisis y otros contenidos.

Un total de 102 emprendedoras concluyeron con éxito su proceso de aprendizaje en la Escuela de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG-Maule), de las cuales 60 asistieron a la ceremonia de certificación que fue ejecutada por la Fundación Simón de Cirene.

Fueron cuatro meses de enseñanza en donde las participantes procedentes de las 4 provincias de la región pudieron acceder a diversos módulos de negocios con talleres presenciales y virtuales de marketing digital, temas de género, emprender en tiempos de crisis y otros contenidos, dando respuesta a sus propias necesidades para comercializar sus productos y servicios.

En ese contexto la Escuela busca fortalecer sus emprendimientos, sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.

Las emprendedoras valoraron mucho esta instancia, tal como lo mencionó Eugenia de la Fuente González. “Para mí es un orgullo formar parte de la escuela de Emprendimiento que me permitió crecer como mujer y como emprendedora. Se puede, todo se puede hacer. Tenemos la capacidad de salir adelante y sólo agradecer todo el proceso que vivimos en este periodo de aprendizaje”.

Alba López Villagra, directora regional (s) del SernamEG Maule, felicitó a las emprendedoras y les agradeció la confianza depositada en la institución para cumplir su sueño. “Todo el aplauso y reconocimiento, estamos contentos porque la Escuela este año fue todo un éxito con una participación muy significativa y por cierto hemos logrado evitar el fantasma de la deserción sabiendo que no es fácil dedicar tiempo para sus procesos de formación”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, a través de un video entregó su mensaje a las mujeres asistentes e indicó que el desarrollo de la Escuela “fue muy desafiante y a la vez muy gratificante”. Luego las instó a continuar colaborando entre sí para que apliquen lo adquirido en la Escuela”.

En la oportunidad, se reconoció con el Premio Mujer Emprendedora a Eugenia de la Fuente González, con una asesoría en su imagen de marca, entrega de adhesivos y kits para que participe en eventos y ferias.

La ceremonia de graduación contó con la participación de los parlamentarios Benjamín Moreno, Felipe Donoso y Mercedes Bulnes, además de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales y la directora regional (s) del SernamEG Maule, abogada Alba López Villagra.

Anunciospot_img

Lo último