7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEducaciónCon presencia del Delegado Regional se homenajeó a docentes por próximo Día...

Con presencia del Delegado Regional se homenajeó a docentes por próximo Día del Profesor

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

“Estamos muy contentos y agradecidos de la labor que está realizando la Dirección Provincial de Educación de Talca así como las de Curicó, Linares y Cauquenes, en relevar hoy el tan importante rol de nuestros profesores y profesoras”, señaló el seremi de Educación Francisco Varela.

Las direcciones provinciales de Talca y Curicó ofrecieron sendos desayunos a 50 docentes de todos los niveles y modalidades de educación y en el contexto de la celebración anticipada del Día del profesor que se conmemora este domingo.

En el caso de Talca, la celebración que organizó el director provincial, Juan Pedro Muñoz, fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y el seremi del ramo, Francisco Varela. Las tres autoridades compartieron con los 32 profesores provenientes de las 10 comunas de la provincia y en nombre del gobierno del presidente Gabriel Boric y el ministro Marco Antonio Ávila, les expresaron su reconocimiento y gratitud por el trabajo que desarrollan.

El Delegado Aqueveque reconoció que la fecha le es particularmente significativa dado que es hijo de una profesora que además fue dirigente gremial.

“Sabemos de la valorable y gran tarea que hace el profesorado en nuestra región y en todo Chile.   Lo digo en forma personal como hijo de profesora y quien prestó por muchos años servicios en la comuna de Cauquenes y que también fue dirigente del Colegio de Profesores, entonces conozco la vida del profesorado pero sobre todo valoro, reconozco su trabajo y el esfuerzo que día a día hacen por cientos y miles de niños y niñas para que ellos puedan desarrollarse, crecer, avanzar también en sus materias… lo decía hace un rato: yo soy de los que creen que los profesores no tienen 1, 2, ó 3 hijos sino que 40 por sala, 25 por sala por eso es que el esfuerzo y la entrega que dan todos los días es tan valorable”, aseguró el delegado.

Por su parte el seremi relevó las acciones de los directores y directoras provinciales en Curicó, Linares y Cauquenes que organizaron actividades análogas y destinadas a reconocer a los docentes de los territorios.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la labor que está realizando la Dirección Provincial de Educación de Talca así como las de Curicó, Linares y Cauquenes, en relevar hoy el tan importante rol de nuestros profesores y profesoras. Hoy hemos compartido un desayuno con profesores y profesoras de las distintas comunas de la provincia de Talca y hemos conversado con las escuelas intrapenitenciarias, la educación rural, liceos técnico profesionales y además el mundo particular subvencionado, sobre las condicionantes de la labor docente… ¿cómo podemos acompañar y mejorar? porque ese es nuestro desafío”, estableció el seremi al tiempo que explicaba que la directora provincial-Cauquenes, Edna jara, tenía este jueves preparada una once para los docentes, mientras su par de Linares, Carolina Daigre, tendría su actividad en la mañana del lunes 17.

Durante la actividad, las y los profesores pudieron disfrutar de la música que interpretó para ellos la orquesta del Liceo Abate Molina de Talca y de las preparaciones y servicio de estudiantes de la especialidad de Servicios de Hotelería del Liceo Diego Portales de Talca.

TESTIMONIO DOCENTE

Hablando en nombre de los profesores y profesoras invitados, el docente Alejandro Fernández de la comuna de Río Claro, agradeció la instancia propiciada por el director provincial y la presencia de la máxima autoridad de gobierno junto al secretario ministerial y destacó el trabajo que desarrollan sus colegas en la ruralidad y los establecimientos urbanos de todo tipo y nivel.

“Nos encontramos con varios profesores y profesoras, casi ninguno nos conocemos. Lo importante hoy es poder saber que el docente tiene un rol primordial en nuestra sociedad, en todos los niveles: de la familia, de los colegas para poder trabajar en conjunto porque hoy no se puede trabajar solo. Por eso es tan importante que podamos celebrar este día maravilloso – que es en realidad el 16 de octubre, pero que hoy en la provincia de Talca se está conmemorando con representantes de las distintas comunas. Por eso quiero expresar mi gratitud al director provincial, a sus equipos de supervisión y al seremi de Educación que ha estado acompañándonos”, manifestó.

Mientras se desarrollaba la actividad en la Biblioteca Regional en Talca, en la provincia de Curicó, el salón Gabriela Mistral de la respectiva Dirección de Educación acogía a profesores representantes del gremio y miembros de los equipos DAEM que recibían el saludo del director provincial, profesor Rodrigo Castro.

El director Castro relevó el trabajo de aula y directivo que los docentes desarrollan en escuelas y liceos de las nueve comunas de la provincia.

Anunciospot_img

Lo último