7.5 C
Linares
domingo, mayo 19, 2024
InicioProvincialAlcalde de Retiro se reúne con Ministro de Obras Públicas para agilizar...

Alcalde de Retiro se reúne con Ministro de Obras Públicas para agilizar importantes proyectos locales

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Rodrigo Ramírez informó que el encuentro permitió concretar avances en diversas iniciativas que son un anhelo por parte de la comunidad, entre ellas; la licitación este año del proyecto de agua potable para el sector de Piguchén y para el próximo año la licitaciones de los proyectos de agua potable para  Santa Isabel y Villaseca.

Como positiva y provechosa calificó el alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez, la reunión sostenida con el Ministro de Obras Publicas Juan Carlos García, la que fue gestionada por el senador Rodrigo Galilea y en la cual se lograron establecer diversos compromisos para la concreción de distintas obras que implican mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

Así lo informó el propio alcalde quien detalló que el encuentro contó con la presencia del Consejero Regional Rafael Ramírez.

“Este año se realizará la licitación del proyecto de conservación de agua potable para el sector de Piguchén y las licitaciones  para el próximo año de los proyectos de agua potable de los sector de Santa Isabel y Villaseca”, informó la primera autoridad comunal.

“Además de ello, solicitamos agilizar la pronta construcción de puente de Villaseca y  nos indicaron  que se está reevaluando la recomendación social del proyecto, para reasignarles más recursos a la obra”, afirmó el alcalde.

“En el caso de la instalación de asfalto desde Cuatro Esquina el Bonito a la medialuna de Talhuenes logramos que el Ministerio financie el diseño de las obras”, agregó Ramírez.

Por su parte, el secretario de Estado se refirió a los proyectos de agua potable y señaló que “la buena noticia que transmitimos es que ambos proyectos tienen  financiamiento, uno de ellos va a empezar a iniciarse la licitación este año y otro el próximo año, pero ambos proyectos que son muy esperados por las comunidades hemos decidido priorizarlos así que van a ser una realidad”, afirmó.

En relación a la construcción del puente de Villaseca la autoridad indicó que “también se encuentra dentro de los proyectos que vamos a financiar así que esperamos tener pronto una licitación para que podamos resolver ese problema de conectividad”, explicó el Ministro.

“Respecto al camino de Talhuenes, nos hemos comprometido a trabajar en conjunto un proyecto de diseño, de manera que podamos ir financiando progresivamente una obra que es muy importante para la actividad productiva local”, agregó García.

“Nuestro gobierno es un gobierno regionalista y eso significa que es un gobierno que está comprometido con las regiones y las comunas y para nosotros son una prioridad, sin ningún tipo de discriminación. Estamos felices de haberlo recibido, de aclarar sus dudas, de escuchar sus sugerencias porque lo que nos interesa es tener una comunicación muy fluida con todas las regiones”, finalizó la autoridad nacional.

Anunciospot_img

Lo último