7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialInvierten más de $49 millones en potenciar servicio eléctrico  de  Pelluhue y...

Invierten más de $49 millones en potenciar servicio eléctrico  de  Pelluhue y Curanipe

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Se trata de una obra focalizada en el mantenimiento y refuerzo de 2,4 kilómetros de línea de media tensión busca mejorar la calidad y continuidad del suministro en la zona costera que beneficiará a más de 4 mil clientes.

Con la finalidad de mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, y en el marco del plan de inversiones que desarrolla CGE en la región del Maule, se están ejecutando estos trabajos de refuerzo y mantenimiento en la infraestructura eléctrica en la comuna de Pelluhue y Curanipe.

Las obras, que se desarrollaron este martes 18 de octubre consistieron principalmente en el refuerzo de la línea de 2,4 kilómetros, lo que se traduce en eliminar pérdidas de energía y disminuir las posibles fallas por contacto, mejorando así, la calidad y continuidad de suministro, ofreciendo un mejor servicio a los más de 4 mil clientes que se abastecen en la zona.

Estos trabajos significaron una inversión de 49 millones de pesos, contando con el despliegue de 22 brigadas en terreno y en coordinación y apoyo de la dirección de Vialidad Provincial, Ilustre Municipalidad de Pelluhue y Carabineros de la comuna, respecto al control de tránsito vehicular producto de los trabajos.

Respecto a estas faenas, el Gerente Zonal Maule Sur de CGE, Fernando Meier,  señaló que “la idea es mejorar notablemente la calidad de suministro, afectando lo menos posible a nuestros clientes. Es por eso que instalamos un generador de 1 MVa en el sector sur de Curanipe, para abastecer con suministro eléctrico a 1.895 clientes, durante el día en que se trabaja este proyecto. Este es un proyecto importante, con el que esperamos que nuestros clientes de Pelluhue y Curanipe noten realmente la mejora de la calidad del servicio que reciben, ya que debido a la salinidad y humedad de la zona costera, el servicio eléctrico suele verse afectado con frecuencia, pero al reforzar la línea, la cantidad de fallas debería disminuir considerablemente” enfatizó.

Es relevante destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de la empresa lanzado en abril pasado y que busca mejorar la calidad de servicio, para lo que proyectó una inversión de alrededor de 37 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a los más de 413 mil clientes que atiende en las 30 comunas de la región.

Anunciospot_img

Lo último