Carlos Muñoz, hace 13 años sufrió un grave accidente que lo dejó tetrapléjico, pero la adversidad no lo derrotó y, por el contrario, lo convirtió en un campeón. El joven linarense, sobrino del mítico futbolista Jorge “Pindinga” Muñoz, sufrió daños en la sexta vértebra cervical que afectaron sus extremidades, pero no su alma. Y es que, a pesar de las limitaciones físicas, Carlos tuvo el coraje -que caracteriza a los triunfadores- y con una determinación admirable decidió seguir adelante.
Carlos ha ido innovando en su carrera deportiva, su nueva lucha se inició mientras realizaba su proceso de rehabilitación en la Teletón de Talca, donde comenzó a jugar tenis en silla de ruedas, logrando campeonatos importante a nivel internacional, luego se dedicó a jugar rugby y en enero fue a colombiana representar a chile en la selección de rugby en silla de ruedas y actualmente está dedicando al tiro al arco y trabaja como funcionario municipal.
Este sábado 5 al mediodía será parte de los reportajes de la Teletón 2022, donde podrán conocer su historia y logros , cuando el 2009, mientras disfrutaba de sus vacaciones en la precordillera de Linares y después de lanzarse un piquero en el río, sufriera un golpe en su cabeza que le provocó una lesión medular que lo confinó a una silla de ruedas.


