11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioPolicialPDI recupera en la Región Metropolitana caballos, vehículos y aperos que habían...

PDI recupera en la Región Metropolitana caballos, vehículos y aperos que habían sido sustraídos en Linares

Fecha:

Otras noticias

Diputado Naranjo aclara: “Ningún derecho de agua va a ser tocado”

El parlamentario se refirió a la reforma al código...

Diputada Veloso realiza inspección en terreno al Hospital de Cauquenes

Tras varios años de ausencia de parlamentarios en el...

Las diligencias permitieron la detención de dos antisociales por el delito de receptación, gracias a un foco investigativo que lleva adelante la PDI en coordinación con el Ministerio Público hace dos meses. Los funcionarios lograron recuperar  gran parte de las especies sustraídas avaluadas en más de 80 millones de pesos.

Detectives Brigada Investigadora (BIRO) Linares, en investigación coordinada con Fiscalía SACFI lograron recuperar  en menos de 24 horas en  la Región Metropolitana; 3 caballos, dos vehículos, aperos y herramientas que habían sido sustraídos la madrugada de este jueves en la ciudad de Linares, sector La Posada. Las Diligencias permitieron la detención de dos sujetos por el delito de receptación.

El jefe de la Prefectura Provincial Linares, Raúl Arancibia, destacó el trabajo efectuado por los efectivos policiales. “Hemos tenido los primeros resultados de una investigación que es muy compleja y que ya lleva un par de meses desde que se creó el foco y tenemos varias estrategias respecto de ellas que permitieron generar acciones tanto en la Región Metropolitana como en el  Maule que permitió encontrar parte de las especies; uno de los caballos, y al día siguiente el camión en otra zona de la región Metropolitana y al día siguiente dos caballos más”.

En tanto el Fiscal jefe SACFI, José Alcaíno, explicó que el foco investigativo se enmarca en el delito de robo, pero también por el delito de abigeato. “Existe una investigación vigente por ello, con un grupo especial de la Policía de Investigaciones de Linares, por ello es que se actuó  de manera rápida…Existe contacto con las victimas desde hace meses, lo que permite llegar a antecedentes de la investigación, la recuperación de gran cantidad de las especies sustraídas, que son de un alto monto, y hubo dos detenidos por el delito de receptación lo que es de competencia de la Región Metropolitana”.

Por su parte la delegada presidencial provincial Linares, Priscila González, destacó que “hoy día se está trabajando mancomunadamente en generar mayor seguridad para la población, es decir, se está actuando con rapidez, tanto el Ministerio Público, la fiscalía, como la Policía de Investigaciones”.

“Se ha creado este foco investigativo que nos va a permitir llegar a soluciones. Está también la desarticulación de bandas que es parte de las tareas que nos ha trazado el Ministerio del Interior y, por lo tanto, nos parece importante que hoy día a través de esto se pueda obtener información para la desarticulación de bandas dedicadas a este tipo de robo”, agregó la autoridad provincial.

“El perseguir los delitos es una tarea que el gobierno está haciendo. La está haciendo como, bien decía hace algunos días el  Presidente: “estamos poniendo la plata donde ponemos las palabras”, y en ese sentido estamos trabajando mancomunadamente”, finalizó González.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí