11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioProvincialGobierno Regional del Maule entrega bus para Pelluhue y camión recolector para...

Gobierno Regional del Maule entrega bus para Pelluhue y camión recolector para San Rafael

Fecha:

Otras noticias

Diputado Naranjo aclara: “Ningún derecho de agua va a ser tocado”

El parlamentario se refirió a la reforma al código...

Diputada Veloso realiza inspección en terreno al Hospital de Cauquenes

Tras varios años de ausencia de parlamentarios en el...

En el caso de Pelluhue la iniciativa de inversión consta de la adquisición de un bus con una vida útil de 7 años. Cuenta con norma de emisión euro v con tecnología bluetec 5, con baño y 46 asientos, para dar respuesta a las solicitudes de movilización a las diferentes organizaciones comunitarias y de los funcionarios municipales.

El Gobierno Regional del Maule realizó la entrega de un bus para la comuna de Pelluhue, proyecto que significó una inversión superior a los 234 millones de pesos y un camión recolector de basura para la comuna de San Rafael, que significó una inversión superior a los 165 millones de pesos, ambos proyectos financiados a través del FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Esta entrega de un bus para la comuna de Pelluhue y este camión recolector de residuos domiciliarios, demuestra lo importante que es para el Gobierno Regional del Maule entregar herramientas, equipamiento e instrumentos a los servicios públicos y municipios que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Pero además la primera autoridad regional destacó el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, “agradecer el trabajo que realiza nuestra alcaldesa de Pelluhue y San Rafael, presentando proyectos, para luego revisarlos y aprobarlos y ponerlos al servicio de la comunidad. Eso es lo que nosotros hacemos en el Gobierno Regional”.

La iniciativa de inversión consta de la adquisición de un bus con una vida útil de 7 años, el bus cuenta con norma de emisión euro v con tecnología bluetec 5, con baño y 46 asientos, para dar respuesta a las solicitudes de movilización a las diferentes organizaciones comunitarias y de los funcionarios municipales que necesitan asistir a diferentes lugares ya sean dentro o fuera de la comuna de Pelluhue.

“Primero dar gracias a Dios y a la Gobernadora Regional y el Consejo, porque han hecho posible un sueño de tantas familias y de tantas organizaciones sociales. No sólo no contamos con este tipo de locomoción, estamos muy agradecidos y contentos por este nuevo vehículo para la comuna de Pelluhue”, indicó María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue.

Para San Rafael el proyecto consiste en la reposición de un camión recolector de basura que actualmente se encuentra en mal estado mecánico, para ello, se solicita un camión que tiene una capacidad de carga de 20m3, tracción de 6×4 con alza contenedor incluido.

“Hoy día tener este camión en el municipio es muy importante, porque va en ayuda de varios sectores rurales, esto porque viene a reponer un camión recolector que ya cumplió su vida útil,  pero igual es importante señalar que este camión no será uno más, sino que ahora podremos dar de baja el que estaba en mal estado, así que muy contenta y muy agradecida”, concluyó Claudia Díaz, Alcaldesa de San Rafael.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí