17.5 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioProvincialDecretan prohibición de funcionamiento de piscina municipal de Villa Alegre

Decretan prohibición de funcionamiento de piscina municipal de Villa Alegre

Fecha:

Otras noticias

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros...

SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario en Putagán

El proyecto, conocido como "relleno sanitario y menos de...

El recinto no posee Resolución Sanitaria para su operatividad, de hecho, el 6 de enero fue objetada por la seremi de Salud a raíz de deficiencias sanitarias y de seguridad, entre ellas, falta de camarines, ausencia de baño para discapacitados y grieta en su estructura. Aun así el martes pasado el municipio inició los cursos de natación 2023, lo que implica un riesgo para las personas, según lo señalado por la seremi de Salud, Gloria Icaza.

La seremi  de Salud de la región del Maule, decretó el cese de funcionamiento de la piscina municipal de Villa Alegre, esto debido a una serie de falencias que no se han subsanado a pesar de que el día 6 de enero el organismo ya había advertido a la autoridad local.

En esta línea la seremi de Salud, Gloria Icaza, señaló que «nosotros recibimos una denuncia el día 6 de enero acerca de funcionamiento de este complejo de vacaciones y acudimos a constatar la denuncia y se comprobó que la piscina no tenía Resolución Sanitaria. Sin embargo, en esa fecha no estaba funcionando. Se les hizo ver en esa oportunidad que no podían funcionar por una serie de condiciones sanitarias; entre ellas falta de baños. En el día de ayer se recibió una nueva denuncia y esta vez sí estaba en funcionamiento, lo que indica un riesgo para las personas”.

“Lamentamos mucho por las familias, los niños y las niñas que acuden a estos lugares, pero nosotros tenemos que vigilar y velar por la salud de las personas y en este caso tuvimos que prohibir su funcionamiento. Ojalá desde la municipalidad puedan hacer los cambios que son necesarios para obtener su Resolución Sanitaria”, agregó Icaza.

Ahora el Municipio tendrá que invertir para soslayar dichas anomalías, gestionar los permisos correspondientes y recuperar un espacio tan importante como emblemático y que beneficia a toda la comunidad Villalegrina.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí