11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioRegionalNueva ola de calor llegará a la región del Maule el fin...

Nueva ola de calor llegará a la región del Maule el fin de semana

Fecha:

Otras noticias

Según lo informó el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, se esperan temperaturas entre los 32 y 34 grados, que vendrán acompañadas de vientos de entre los 10 y 15 kilómetros por hora, lo que aumenta la probabilidad de rebrotes de incendios forestales. En tanto, la llovizna que se dejó caer en las últimas horas, permitió limpiar la atmosfera del humo provocado por siniestro que afectó a la comuna de San Javier.

Una nueva ola de calor es la que se espera para el próximo fin de semana en gran parte de la zona centro sur del país, lo que incluye a la región del Maule. Así lo dio a conocer el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la Universidad de Talca, Patricio González, quien explicó que “el día de ayer tuvimos un evento cálido que alcanzó los 35 grados a eso de las 15:00 horas en la región del Maule. El día de hoy un borde de un sistema frontal frio que está afectando al sur de Chile, llegó hasta la zona central, hasta la región del Maule, generando una llovizna que no va a dar más de 2 o 4 décimas de milímetro, pero en el día de hoy se van a evaporar, dado que en la tarde se va a despejar, por lo cual el balance hídrico sigue siendo negativo”.

“Esto no afecta a ningún tipo de cultivo, ni siquiera aporta a los embalses. Es una llovizna muy débil, propia de un sistema frontal débil. Lo único positivo es que la lluvia que comenzó la madrugada de hoy, limpió la atmosfera del humo que estaba cubriendo gran parte de la zona central de Chile producto de los incendios forestales que ocurrieron en el secano costero de San Javier”, agregó el profesional.

“El día de mañana nuevamente va a estar despejada la zona central y en el caso de la región del Maule, el viernes, sábado y domingo va estar afectada por una nueva ola de calor, con temperaturas que van a oscilar entre los 32 el viernes, 33 el sábado y el día domingo vamos a llegar a los 34 grados de temperatura, por lo que el rebrote de incendios forestales es de alto riesgo, ya que las altas temperaturas van a estar acompañadas por vientos entre los 10 y 15 kilómetros por hora”, finalizó González.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí