3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialA la altura de Longaví: Una víctima fatal deja choque a alta...

A la altura de Longaví: Una víctima fatal deja choque a alta energía que involucró a dos camiones

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

El trágico accidente se registró la madrugada de este martes en el kilómetro 311 de la ruta 5 sur, cuando dos camiones colisionaron a alta velocidad, lo que provocó que tanto el copiloto como el piloto del camión tres cuartos quedarán atrapados. Bomberos de Linares y Longaví trabajaron en el rescate, pero lamentablemente el copiloto perdió la vida.

Un trágico y lamentable accidente se produjo la madrugada de este martes en el kilómetro 311 de la ruta 5 sur cuando dos camiones colisionaron a alta energía, lo que provocó el fallecimiento del copiloto del camión tres cuartos.

Al respecto, el Capitán, Juan Francisco Fuentealba, de la sub comisaria de carabineros de Longaví detalló que “a eso de las dos de la mañana de este martes, Carabineros se constituyó en el kilómetro 311 de la ruta 5 sur, costado poniente, ya que minutos antes se produjo un accidente de tránsito en del tipo colisión por alcance con la participación de dos camiones donde lamentablemente perdió la vida una persona adulta que se trasladaba en el camión que habría colisionado por la parte de atrás”.

“El Ministerio Público dispuso que se realizaran las diligencias por parte de personal de la SIAT de Talca para establecer las circunstancias de este lamentable hecho”, agregó el Capitán.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Linares, Carlos Retamal, informó que el cuerpo de bomberos de Longaví solicitó el apoyo por este accidente de alta energía. “Un choque primero por alcance y posterior volcamiento de uno de los móviles. Un accidente bien complejo donde tuvimos dos personas atrapadas. Lamentablemente, tuvimos al copiloto del camión tres cuartos fallecido y el conductor atrapado. Hicimos todas las maniobras posibles para poder rescatarlo. Una hora y media de trabajo. Terminamos cerca de las cuatro y media de la mañana”.

Finalmente, Retamal, enfatizó en el llamado a los automovilistas para que tomen las precauciones necesarias al momento de transitar, sin olvidar el uso del sistema  de seguridad, por la gran cantidad de congestión que existe en la carretera durante este periodo estival.

Anunciospot_img

Lo último