9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioPolicialDecretan prisión preventiva para extranjero sorprendido con documentos falsificados

Decretan prisión preventiva para extranjero sorprendido con documentos falsificados

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

El hecho ocurrió en circunstancias en que un ciudadano migrante de nacionalidad colombiana, fue sorprendido intentando obtener cédula de identidad de extranjeros, presentando para esos fines un documento de visa temporaria falsificado, por lo que detectives de DEMIG Talca detuvieron al imputado en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, comprobando la falsedad de dicho documento en los sistemas informáticos. 

El hecho ocurrió en circunstancias en que un ciudadano migrante de nacionalidad colombiana, fue sorprendido intentando obtener cédula de identidad de extranjeros, presentando para esos fines un documento de visa temporaria falsificado. 

Por tal razón, detectives de DEMIG Talca, al ser alertados de tal situación por funcionarios de la Dirección Regional del Servicio de Migraciones, detuvieron al imputado en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, comprobando la falsedad de dicho documento en los sistemas informáticos. 

De todo lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, instruyendo poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. 

Finalmente, en audiencia de formalización de cargos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue otorgada por el tribunal durante el tiempo fijado para la investigación.

Anunciospot_img

Lo último