8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialDetienen en Pencahue a prófugo de la justicia condenado por homicidio

Detienen en Pencahue a prófugo de la justicia condenado por homicidio

Fecha:

Otras noticias

Funcionarios de la PDI, realizaron un control de identidad  en un sector cercano a la plaza de Armas y comprobaron  que el vehículo que manejaba presentaba patentes y documentación falsificada, procedimiento a su detención en flagrancia por receptación. Además, el sujeto de 37 años presentaba dos órdenes de detención vigentes, una por quebrantamiento de condena por un homicidio calificado ocurrido en el 2014, y otra por una investigación, en donde estaría involucrado por un incendio de un aserradero y camiones en Empedrado el 2021. 

Detectives de la BIRO Talca, durante la jornada de este miércoles  en razón al aumento de los delitos de robo y posterior «clonación» de vehículos motorizados, recibieron información proveniente de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), en relación a un vehículo con encargo por robo que estaría circulando por la comuna de Pencahue.

Es así que, al trasladarse a dicha ciudad, los oficiales policiales se percatan de la presencia de la camioneta, de marca Nissan, modelo NP300, año 2017, avaluada en 20 millones de pesos, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la comuna. Seguidamente se le realiza un control de identidad al sujeto que manejaba, comprobando los detectives que el vehículo presentaba patentes y documentación falsificadas, procedimiento a su detención en flagrancia por receptación.

Al ser consultado en los sistemas informáticos, los oficiales policiales pudieron comprobar que el imputado presentaba dos órdenes de detención vigentes, una por quebrantamiento de condena por un homicidio calificado ocurrido en el 2014, y otra por una investigación, en donde estaría involucrado por un incendio de un aserradero y camiones en Empedrado del 2021. 

Por todo lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de receptación flagrante, y además para que pueda continuar su condena, mientras que el vehículo fue sometido a peritaje químico por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca para establecer su procedencia.

Anunciospot_img

Lo último