7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicial90 años: Con un desayuno a la prensa PDI Linares dio inicio...

90 años: Con un desayuno a la prensa PDI Linares dio inicio a actividades de aniversario

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La iniciativa fue liderada por el Jefe provincial, Raúl Arancibia, quien destacó el trabajo conjunto que el organismo desarrolla con el Ministerio Público, a través del Modelo de Investigación Preferente, lo que les permite enfrentar los delitos con mayor complejidad. Además, se refirió a la idea de generar distintas estrategias que ayuden a  enfrentar nuevas formas de criminalidad que se han registrado en la zona en el último tiempo.

La mañana de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) Linares, ofreció el tradicional desayuno a la prensa  al que asistieron representantes de los distintos medios de comunicación de la provincia y que marca el inicio de las actividades por un nuevo aniversario institucional.

Efectivamente, el 19 de junio la PDI cumple 90 años de existencia al servicio de la comunidad y en esta línea, el subprefecto, Raúl Arancibia, jefe de la prefectura Provincial Linares, indicó que “dimos inicio a nuestro mes aniversario con este desayuno para todos nuestros aliados estratégicos, como la prensa. Hay varias actividades que tenemos programadas, principalmente la ceremonia de formación que se realizará el mismo 19 de junio a las 8:00 de la mañana en el  frontis de los diferentes cuartes y unidades”.

“Tenemos una actividad cultural que se va a realizar en la ciudad de Talca, está la cuenta pública que también se realiza en la ciudad de Talca, en donde asistenten autoridades importantes de la región, incluidas las de la provincia de Linares”, agregó.

El subprefecto destacó la ejecución del Modelo de Investigación Preferente que se trabaja con el Ministerio Público y “que busca  posicionarnos como una policía investigadora para poder enfrentar los delitos de mayor complejidad en los procesos investigativos y de esa manera entregar mayor seguridad ciudadana”.

El jefe Policial indicó que se está  trabajando en idear nuevas estrategias, “utilizando el análisis criminal, inteligencia policial para poder enfrentar nuevas formas de criminalidad, presentes en nuestro territorio jurisdiccional”.

Finalmente, Arancibia, destacó el trabajo que realizan día a día los funcionarios “para poder lograr los objetivos y entregar seguridad ciudadana a nuestra población”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último