test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioProvincialNo más espera: Adjudican la construcción de  puente La Recova que...

No más espera: Adjudican la construcción de  puente La Recova que unirá Longaví con Linares

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

El viaducto tendrá una extensión de 140 metros y estará ubicado en entre los sectores El Peñasco y Vega de Salas, kilómetro 24 de la ruta L-45. El puente unidireccional de trocha angosta permitirá el paso de los vecinos y de vehículos con un peso máximo de 15 toneladas gracias a una inversión de 1.701 millones de pesos. “Llevamos más de 40 años luchando por mejorar la conectividad y al fin pronto podremos tener un puente definitivo que permita a nuestra comunidad comunicarse con la ciudad”, afirmó el presidente de la Junta de Vecinos de Vega el Molino, Patricio Yáñez.

Hasta la localidad de Vega del Molino ubicada en el límite precordillerano de las comuna de Longaví y Linares se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero,  y el Director Regional de Vialidad (s), Manuel Salinas, para dar a conocer a los vecinos y autoridades comunales la adjudicación del contrato  para la construcción del puente La Recova, viaducto que tendrá una extensión de 148 metros de largo y que estará emplazado sobre las aguas el río Achibueno a la altura de kilómetros 24 de la ruta L-45 entre los sectores de El Peñasco y Vega de Salas.

“El Ministerio de Obras Públicas suplementó los recursos necesarios para poder adjudicar esta obra que viene a cumplir el sueño de los habitantes de esta zona de la provincia de Linares que con mucho esfuerzo logran trasladarse hacia las zonas urbanas”, sostuvo el SEREMI del MOP quien destacó que esto se logró después de muchos esfuerzo y se hace real en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El Director Regional de Vialidad explicó que “se trata de un viaducto unidireccional de trocha angosta que permitirá el paso de los vecinos y de vehículos con un peso máximo de 15 toneladas”.

La comunidad, los dirigentes, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, y los concejales que asistieron al encuentro aplaudieron la iniciativa considerando como histórico la aprobación y adjudicación del contrato que permitirá que las obras comiencen en los próximos días.

El presidente de la Junta de Vecinos de Vega el Molino, Patricio Yáñez, señaló que “llevamos más de 40 años luchando por mejorar la conectividad y al fin pronto podremos tener un puente definitivo que permita a nuestra comunidad comunicarse con la ciudad. Hoy cuando tenemos alguna urgencia debemos salir por la pasarela El Peñasco caminado una hora por un camino en precarias condiciones. Actualmente aquí no llega una ambulancia y el nuevo puente nos permitirá tener la conectividad definitiva que necesitamos”.

El vecino, Eduardo Domínguez Herrero, relató que “la historia nos dice que antiguamente la gente para salir del sector tenía que usar un carro. La verdad es que aquí las personas son demasiado sacrificadas y esto es histórico para todos nosotros”.

“Hoy día estamos felices y contentos porque este es un sueño que tanto esperamos. Aquí con las lluvias quedamos aislados para ir al médico o ir a comprar las cositas para la casa”, agregó la vecina, Patricia Villalobos.

“Cuando construimos puentes provisorios y viene el río y se los lleva es muy peligroso, corrimos riesgos y esta noticia es algo muy grande para nosotros que nos llena de alegría porque hay un riego que ya dejaremos de tener”, acotó el residente, Jesús Poblete.

El proyecto construcción puente La Recova, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, representa una inversión de $1.701 millones y su plazo de ejecución es de 480 días corridos

Anunciospot_img

Lo último