9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioProvincialCORE aprueba más de mil millones de pesos para las comunas de...

CORE aprueba más de mil millones de pesos para las comunas de Parral y Retiro

Fecha:

Otras noticias

Se trata de cuatro iniciativas para Parral y otras cinco para Retiro, que contemplan construcciones de plazas, mejoramiento de sedes sociales, cierre perimetral para clubes deportivos, reposición de aceras, entre otras. “Estamos muy contentos porque con estos proyectos estamos mejorando la calidad de vida de diversos sectores de estas ciudades. Además son necesidades que surgen de ellos mismos, ya que son quienes mejor saben sus necesidades”, afirmó el Consejero Regional, Rafael Ramírez.

Dentro de los próximos meses comenzarán a ejecutarse diversas obras en Parral y Retiro, todo ello gracias a recursos entregados desde el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que financia proyectos de infraestructura que incluya equipamiento y equipos postulados por las municipalidades y cuyo monto no supere las 3.000 UTM, es decir unos 190 millones de pesos por propuesta.

En el caso de ambas comunas, el consejero regional, Rafael Ramírez, señaló que se trata de cuatro iniciativas para Parral y otras cinco para Retiro. Todas en su conjunto suman una inversión de más de mil millones de pesos y contempla trabajos tales como construcciones de plazas, mejoramiento de sedes sociales, cierre perimetral para clubes deportivos, reposición de aceras, entre otras más.

“Estamos muy contentos porque con estos proyectos estamos mejorando la calidad de vida de diversos sectores de estas ciudades. Además son necesidades que surgen de ellos mismos, ya que son quienes mejor saben sus necesidades. En total, son mil 52 millones de pesos que aportamos desde el Gobierno Regional para nueve iniciativas y que dentro de los próximos meses comenzarán a ejecutarse”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Deporte y Social.

En total, se trata de 533 millones de pesos para Parral y de 519 millones para Retiro, los que se desglosan de la siguiente manera:

RETIRO

  1. Construcción Plaza Villa Vista Hermosa, Las Camelias: $135.859.000.-
  2. Mejoramiento y cierre sede social Población Pablo Neruda: $98.246.000.-
  3. Mejoramiento y cierre sede social Villa Nuevo Sueño: $98.880.000.-
  4. Reposición cierre perimetral canchas de fútbol Romeral y Quillaimo: $106.057.000.-
  5. Reposición cierre perimetral canchas de fútbol Santa Cecilia y Santa Delfina: $80.203.000.-

PARRAL

  1. Construcción sede comunitaria y plazoleta Población Pablo Neruda: $136.103.000.-
  2. Construcción aceras calle Balmaceda: $136.044.000.-
  3. Construcción sala multiuso, SSHH y patio cubierto, sector Bajos de Huenutil: $136.024.000.-
  4. Construcción áreas verdes Población Don Sebastián, etapa 2: $125.720.000.-
Anunciospot_img

Lo último