5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialDecomisan 24 toneladas de Jibia que era transportada  ilegalmente desde Curanipe

Decomisan 24 toneladas de Jibia que era transportada  ilegalmente desde Curanipe

Fecha:

Otras noticias

Por el hecho, Carabineros logró la detención de un sujeto de 56 años, en el kilómetro 29 de la ruta 128, y según los primeros antecedentes el destino de la carga ilegal era la Región del Biobío. Tanto el camión que la transportaba como su contenido fueron decomisados por SERNAPESCA.

La tarde de este viernes, mientras Carabineros realizaba controles vehiculares en el kilómetro 29 de la ruta 128 (comuna de Pelluhue), fiscalizó un camión marca Volvo, color blanco que era conducido por un sujeto de iniciales J.H.B.G, 56 años, quien no contaba con la documentación respectiva, y se comprobó que el camión contenía 24 toneladas de Jibia, por lo que fue detenido.

Según informaron desde SERNAPESCA el destino final del molusco era la Región del Biobío, y su origen el sector de Curanipe.

“Como servicio fiscalizamos el cumplimiento de la normativa pesquera y esta incautación, responde a una coordinación y un trabajo estratégico con Carabineros. Gracias a esa colaboración, se logró detectar esta gran carga de Jibia que tenía como destino la región del Biobío y la cual se transportaba ilegalmente. Por lo mismo se procedió al decomiso de la carga y retiro del recurso, como también del medio de transporte”, indicó, Andrea Alfaro Torres, directora (s) de SERNAPESCA Maule.

Anunciospot_img

Lo último