El encuentro deportivo jugado la tarde de este sábado congregó a más de 1.500 personas y le permite al equipo sumar un punto más en la tabla de posiciones, y pensar en el trabajo que se realizará en la segunda rueda del campeonato nacional. El Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, destacó que “lo importante es poder terminar con la mayor cantidad de puntos en esta primera rueda, terminar fuera de la zona de descenso y ese primer objetivo está cumplido, así que seguiremos cuando volvamos en la segunda rueda. Sabemos que va a ser durísima, así que nos seguiremos preparando”.
Un intenso y disputado partido fue el que se vivió la tarde de este sábado en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de la comuna de Linares, cuando el cuadro local empató a 2 goles ante Rengo. De este modo, los albirrojos se quedan con uno de los tres puntos que esperaban conseguir para seguir avanzando en el torneo profesional de segunda división.
Los goles fueron anotados por los jugadores, Sebastián Barra, de Rengo; Nicolás Barrios, de Deportes Linares; Ángel Orellana de Rengo, y Alex Díaz de Deportes Linares.
Una vez culminado el encuentro, el Director Técnico de Deportes Linares, Eduardo Lobos, señaló que se trató de un partido duro en el que les «costó encontrarse en el campo de juego, desde las asociaciones. Hemos cometido dos errores en los goles, tanto de precisiones, tanto de estar cerca de las marca. Sabíamos como jugaba Rengo, pero rescato el tener la capacidad de poder revertir dos veces el marcador abajo”.
“Lo importante es poder terminar con la mayor cantidad de puntos en esta primera rueda, terminar fuera de la zona de descenso y ese primer objetivo está cumplido, así que seguiremos cuando volvamos en la segunda rueda. Sabemos que va a ser durísima, así que nos seguiremos preparando”, afirmó el DT.
Lobos, rescató el hecho de que el equipo haya logrado en los últimos 5 partidos estar invictos, lo que les permite estar más arriba en la tabla de posiciones. “Creo que el equipo puede mejorar muchísimo, vamos a mejorar muchísimo, tienen mucho potencial”.
Además, el DT indicó que el descanso de 5 semanas, previo a la segunda rueda, será de gran ayuda para los jugadores, en la parte mental y física e indicó que servirá para recuperar a los jugadores que se encontraban lesionados y que no pudieron participar en los últimos partidos.
Por su parte el entrenador de Rengo, Matías Garrido, resaltó que se trató de un partido difícil, “porque sabíamos el buen momento que vivía el rival y que venía sumando en casi todos sus partidos después del cambio de entrenador. Nosotros veníamos haciendo las cosas bien, veníamos de un partido duro con Deportes Concepción que lo ganamos 5-0, veníamos motivados, queríamos sacar puntos. Creo que hoy días se dio un partido muy friccionado, en una cancha que estaba muy buena para jugar”.
“Cometimos algunos errores, nos logramos poner en ventaja en dos ocasiones en el partido y nos empataron. Nos llevamos un punto, que es lo rescatable, rescato a los jugadores que lucharon hasta el final, rescato que nunca quisimos bajar los brazos, que siempre estuvimos con la disposición de querernos llevar los tres puntos para nuestra casa, así que me quedo con eso”, agregó Garrido.
En tanto el autor del segundo gol para Deportes Linares, Alex Díaz, se refirió al esfuerzo realizado por los jugadores en la cancha y agradeció el poder aportar al equipo. “Estuvo complicado, creo que ellos por momentos jugaban muy bien, iba a ser un partido muy trabado, muy difícil. La cancha igual estaba un poco pesada, pero rescatar el esfuerzo, creo que en el partido fuimos, en varios momentos abajo en el marcador y lo rescatable es el esfuerzo y poder revertir el resultado que es lo más importante. Necesitamos trabajar más en la segunda rueda para poder aspirar a más, creo que tenemos equipo para poder subir en la tabla”.
Hasta el estadio Tucapel Bustamante Lastra, llegaron 1.595 personas, dejando un ingreso de $5.768.530. Ahora el club toma unas vacaciones, para retomar los entrenamientos el 12 de junio, donde se espera tener unos tres encuentros amistosos, para retomar la segunda fecha en 5 semanas más.