15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioTurismoSe encuentran abiertas las postulaciones al programa "Gira de Estudio" de SERNATUR

Se encuentran abiertas las postulaciones al programa «Gira de Estudio» de SERNATUR

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La iniciativa, anunciada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Economía y la directora (s) del servicio, busca favorecer el aprendizaje y la convivencia, así como contribuir a la reactivación turística de la región. Según explicaron las autoridades, se realizarán 49 giras de estudio entre septiembre 2023 y agosto 2024, donde se podrá viajar a destinos como Viña del Mar, Pichilemu, Pucón, Villarrica o Santiago, en delegaciones de 37 a 40 alumnos, acompañados de tres profesores, siendo en total casi 2 mil jóvenes y casi 150 docentes. Se podrá postular hasta el 16 de junio.

Un llamado a postular al programa ‘Gira de Estudio’ que ofrece el Sernatur a establecimientos escolares que reciben subvención estatal, realizaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y la directora (s) del servicio, Andrea Espinoza.

Según explicaron las autoridades, se realizarán 49 giras de estudio entre septiembre 2023 y agosto 2024, donde se podrá viajar a destinos como Viña del Mar, Pichilemu, Pucón, Villarrica o Santiago, en delegaciones de 37 a 40 alumnos, acompañados de tres profesores, siendo en total casi 2 mil jóvenes y casi 150 docentes.

“Esto tiene mucha importancia, la primera es que es un espacio de esparcimiento que permite en temporada baja la reactivación turística y económica y por eso es muy relevante generar acciones en esa línea y además genera educación medioambiental y favorece el aprendizaje y convivencia”, destacó el delegado Aqueveque.

Aqueveque agregó que, con este programa, se favorece los aprendizajes significativos y la convivencia escolar, “fortalece el vínculo entre estudiantes y profesores, y posibilita una mejora en la vida escolar gracias a estos viajes. Además, permite el acceso al turismo y a la reactivación del sector”.

Las postulaciones comenzaron el 1 de junio y se extienden hasta el 16 de este mes a través del sitio web www.giradeestudio.cl.

La seremi de Economía, Javiera Vivanco, por su parte, recalcó que “estos programas de Gobierno logran hacer cohesión social y permiten que niños y niñas de establecimientos más vulnerables puedan tener la oportunidad de tener una gira de estudios y además de disfrutar y conocer”.

En el programa ‘Gira de Estudio’, cada estudiante realiza un copago desde $100.000 dependiendo del destino, en cambio, los adultos acompañantes están liberados de ese monto, ya que acceden al subsidio del 100%.

“Reiteramos la invitación a postular en los plazos indicados para que los alumnos de nuestra región tengan la posibilidad de disfrutar de una gira de estudios en los distintos destinos que tenemos para ellos a través de este programa que ya está ejecutando su décimo quinta temporada”, reforzó la directora (s) del Sernatur, Andrea Espinoza.

Desde su inicio, el 2007, el programa ha realizado casi 6 mil viajes de estudio, en los cuales han participado más de 1.700 centros educativos, y se han beneficiado a más de 265.000 estudiantes.

Anunciospot_img

Lo último