El hecho se registró en el sector de Las Tomas, salida Huapi, cuando funcionarios de la PDI realizaban un control de identidad y detectaron a un sujeto que trasladaba en su capot, atrás del motor de su vehículo, 36, 92 gramos de cocaína base y pudieron verificar que el automóvil tenia placas patentes que no coincidían con la serie del chasis ni del motor. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, mientras desarrollaban labores propias de la especialidad en el sector de Las Tomas, Salida Huapi, comuna de Linares, realizaron un control de identidad, detectando a una persona que trasladaba droga oculta en su vehículo, específicamente bajo el capot, atrás del motor, correspondiente a 36,92 gramos de cocaína base.
En la oportunidad, además, los oficiales policiales pudieron advertir que las placas patentes no coincidían con la serie de chasis ni motor, no registrando ninguno de ellos encargo policial.
Por lo anterior fue detenido el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, por instrucción de la fiscalía, para su posterior controlo y formalización.