test
12.8 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialAvaluados en 55 millones de pesos: Recuperan en Linares cuatro vehículos con...

Avaluados en 55 millones de pesos: Recuperan en Linares cuatro vehículos con encargo por robo

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Se trata de la “Operación Duplicados”, llevada a cabo por la PDI, donde se lograron recuperar los automóviles, dos de ellos, habían sido sustraídos desde la comuna de Santiago en el año 2020). Por otra parte, las distintas estrategias aplicadas en la ubicación de vehículos sustraídos en la ciudad de Linares y comunas aledañas, además de la coordinación con la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad, permitieron la recuperación de dos automóviles, que corresponden a un Nissan Sentra y un Kia Pride, avaluados en 5 millones de pesos, con encargos por robo desde el 12 al 15 de junio.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, durante la presente semana han realizado distintas diligencias, de investigación y analíticas, que han permitido la recuperación de cuatro vehículos con encargos pendientes por robo, avaluados en 55 millones de pesos, sustraídos desde distintas ciudades del país.

En dicho contexto y en el marco de la “Operación Duplicados”, se logró la recuperación de dos vehículos, correspondiendo a un automóvil Volkswagen Scirocco, año 2020, avaluado en 25 millones de pesos, el cual se encontraba “clonado”, con placas patentes y documentación falsificadas.

A la revisión realizada por los detectives de sus numeraciones de chasis y motor se estableció que presentaba un encargo pendiente por robo con violencia, siendo sustraído el 27 de diciembre del 2020, en circunstancias en que la víctima transitaba por calle Santa Rosa con Eleuterio Ramírez, comuna de Santiago, siendo interceptado por un vehículo desde el cual descendieron 4 sujetos armados, amenazándolo y golpeando uno de ellos con un arma en la cabeza, para bajarlo del vehículo y huir en dirección al sur.

Sumado a ello, se logró recuperar una camioneta Nissan NP300, avaluada en 25 millones de pesos, la que presentaba adulteraciones de sus partes, además de la falsificación de la documentación, siendo sometida a los peritajes respectivos, resultando una persona detenida.

Por otra parte, las distintas estrategias aplicadas en la ubicación de vehículos sustraídos en la ciudad de Linares y comunas aledañas, además de la coordinación con la Oficina de Seguridad Pública de Linares, han permitido la recuperación de dos automóviles que habían sido sustraídos en la ciudad, correspondiendo a un Nissan Sentra y un Kia Pride, avaluados en 5 millones de pesos, con encargos por robo desde el 12 al 15 de junio.

Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó a los oficiales policiales de la brigada especializada que fueran devueltos a sus propietarios.

Anunciospot_img

Lo último