Free Porn
15.7 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioRegionalEn Villa Alegre y Teno se realizó el lanzamiento de la campaña...

En Villa Alegre y Teno se realizó el lanzamiento de la campaña “Buen trato, trato hecho”

Fecha:

Otras noticias

«El buen trato es parte importante de la política de nuestro Presidente Gabriel Boric, y estar presente junto a las personas mayores y, sobre todo, ante el recientemente aprobado como ley segundo pago del Bono Invierno, que es una política pública orientada a personas mayores de 65 años, que recibirán 60 mil pesos más, para protegerse ante las necesidades de invierno, es algo relevante. Cuidar a los adultos mayores con estos beneficios es promover el buen trato”, indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.

Con la invitación a renovar el compromiso por el buen trato con las personas mayores, se llevó a cabo la ceremonia de Conmemoración del 15 de junio, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La actividad contó con la presencia de jóvenes, estudiantes, adultos y adultas mayores y autoridades regionales y locales, encabezadas por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra y el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas.

La instancia, organizada por el Servicio Nacional del Adulto (SENAMA), y las municipalidades de Villa Alegre y Teno, se desarrolló en un espacio intergeneracional, en el cual personas de distintas edades pudieron reflexionar y hacerse parte de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, destacando la presentación de la integrante del Grupo de Teatro Alondra, Adriana Ramirez Sazo.

El coordinador de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, señaló que ha sido una instancia de reflexión y oportunidad de conmemorar la importancia de los derechos fundamentales de las personas mayores en la región del Maule con estas actividades provinciales efectuadas en las comunas de Villa Alegre por la provincia de Linares y Teno por la provincia de Curico, en estas actividades  hemos podido compartir con las diversas agrupaciones  de personas mayores como por ejemplo el grupo de teatro Alondra que nos maravilló con un monologo y también reconocer a los municipios del Maule que están haciendo bien las cosas que están poniendo de su parte para proteger los derechos de las personas mayores, nuestro Presidente Gabriel Boric, está comprometido con avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable donde las personas mayores puedan desarrollarse plenamente dentro de nuestra sociedad”.

«El buen trato es parte importante de la política de nuestro Presidente Gabriel Boric, y estar presente junto a las personas mayores de las comunas de San Rafael, Villa Alegre y Teno, para promover el buen trato a través de la campaña Trato Hecho de Senama, es justamente el sello de nuestro gobierno. Sobre todo, ante el recientemente aprobado como ley segundo pago del Bono Invierno, que es una política pública orientada a personas mayores de 65 años, que recibirán 60 mil pesos más, para protegerse ante las necesidades de invierno. Cuidar a los adultos mayores con estos beneficios es promover el buen trato», indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales.

En Chile viven más de 3 millones de personas mayores, observándose un acelerado envejecimiento de su población; por lo que cada vez son más urgentes y relevantes todas las acciones y estrategias que se desarrollen para prevenir escenarios de abuso, violencia, maltrato y/o vulneración de derechos hacia las personas mayores, más aun, considerando que el envejecimiento poblacional seguirá en aumento, pues en términos de proyección, se espera que en Chile superemos las 4 millones 615 mil personas mayores para el año 2030.

Anunciospot_img

Lo último