15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalMOP atiende diversas  emergencias ante  frente de mal tiempo

MOP atiende diversas  emergencias ante  frente de mal tiempo

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Los equipos operativos del organismo se encuentran desplegados monitoreando la conectividad, la infraestructura y el comportamiento de los cauces en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. En la Provincia de Linares, se despejaron árboles caídos en la Ruta L-275 de Yerbas Buenas y L-419 camino hacia el sector de San Víctor Álamos mientras en la provincia de Cauquenes se trabajó con motoniveladora en la ruta M-240-N.

Hasta el kilómetro 100 de la Ruta CH115, Paso Internacional Pehuenche, se trasladó el seremi de Obras Públicas (MOP), Renzo Casas-Cordero Guerra, para verificar en terreno los trabajos de despeje de la ruta tras desplazamientos de tierra producto del frente climático que afecta a la Región del Maule.

Los equipos operativos de emergencia del MOP se encuentran desplegados monitoreando la conectividad, la infraestructura y el comportamiento de los cauces en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Los principales inconvenientes se producen en la precordillera donde las lluvias han sido más intensas como ocurrió en el Paso Pehuenche donde personal de la Dirección de Vialidad trabaja para despejar la vía.

En la Provincia de Linares se despejaron árboles caídos en la Ruta L-275 de Yerbas Buenas y L-419 camino hacia el sector de San Víctor Álamos mientras en la provincia de Cauquenes se trabajó con motoniveladora en la ruta M-240-N.

El monitoreo del MOP es constante y el llamado es a evitar acciones de riesgo principalmente en los accesos a la precordillera y en el uso de caminos y carreteras.

Anunciospot_img

Lo último