test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioRegionalPor evento climatológico: Actualizan Alerta Roja para la Región de Maule

Por evento climatológico: Actualizan Alerta Roja para la Región de Maule

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este domingo, un aviso meteorológico que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco en cordillera de la Región del Maule, desde la noche del domingo 02 hasta la noche del martes 04 de julio. Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Minuta por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes) es moderada en toda la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que fueron cancelados los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región del Maule:

  • Alerta AA37/2023: precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta.
  • Aviso A215-3/2023: viento normal a moderado.
  • Aviso A217-8/2023: precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta.
  • Aviso A221-3/2023: probables tormentas eléctricas en precordillera y cordillera. 

Por otra parte, la DMC emitió durante este domingo, el Aviso Meteorologico A237/2023, que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco en cordillera de la Región del Maule, desde la noche de hoy domingo 02 hasta la noche del martes 04 de julio.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Minuta por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes) es moderada en toda la región.

En consideración a estos antecedentes mencionados y a las diversas situaciones de emergencias registradas en la región por el paso del anterior evento meteorológico, la Dirección Regional del SENAPRED en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, actualiza la Alerta Roja Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 24 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Anunciospot_img

Lo último