Según información proporcionada por la PDI se trata 6 instrumentos musicales avaluados en 4 millones 550 mil pesos: 1 clarinete, color negro, marca Etinger, 1 arpa de madera, de la marca Del Guaraní, 1 saxofón alto dorado, marca Lübeck, 1 trompeta dorada, marca Etinger, 1 trombón dorado, marca Jason, 1 tuba dorada, marca Kingston. Quienes tengan denuncia previa y antecedentes que permitan acreditar la real preexistencia y dominio de las especies, pueden comunicarse al fono +56942074859 a través de llamado o mensajería vía Whatsapp.
Detectives de la BIRO Linares, mientras desarrollaban diligencias propias de la especialidad en el sector salida Huapi s/n de dicha comuna, lograron ubicar diversos instrumentos musicales con sus respectivos estuches, presumiblemente producto de delito, los cuales se encontraban ocultos en un sitio eriazo del sector.
Se trata de 6 instrumentos musicales avaluados en 4 millones 550 mil pesos:1 clarinete, color negro, marca Etinger, 1 arpa de madera, de la marca Del Guaraní, 1 saxofón alto dorado, marca Lübeck, 1 trompeta dorada, marca Etinger, 1 trombón dorado, marca Jason, 1 tuba dorada, marca Kingston.
Al respecto, se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia Maule, instruyendo realizar diligencias para ubicar denuncias al respecto, y conforme a ello, evaluar la entrega a los propietarios.
Es así como, en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Linares, los oficiales policiales de la brigada especializada continúan desarrollando procesos analíticos para ubicar denuncias a nivel nacional y contactar a las víctimas para efectos de reconocimientos.
“Se hace un llamado a la comunidad para poder determinar su procedencia, ubicar a los propietarios y/o denunciantes, que hayan sido víctimas de la sustracción de este tipo de elementos, para que tomen contacto con detectives de esta brigada y posteriormente concurrir a las dependencias de la PDI en Linares”, sostuvo el jefe de la BIRO, subprefecto Domingo Muñoz.
Desde la brigada especializada informaron que quienes tengan denuncia previa y antecedentes que permitan acreditar la real preexistencia y dominio de las especies, pueden comunicarse al fono +56942074859 a través de llamado o mensajería vía Whatsapp.