El encuentro se jugará este sábado 15 de julio al mediodía en Santiago, por lo que los jugadores viajarán la tarde de este viernes. En cuanto a la preparación los jugadores destacaron que ha sido ardua, pero se mostraron tranquilos respectos a las pretensiones del cuerpo técnico, que son las de alcanzar el triunfo para seguir sumando puntos que les permitan salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Intensa es la preparación que han desarrollado durante la semana los jugadores de Deportes Linares para el partido que se juega este sábado 15 de julio a las 12:00 horas en Santiago (cancha sintética), donde deberán enfrentar a Lautaro de Buin, encuentro valido por la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato nacional de segunda división.
Al respecto, el volante, Alexis Díaz, señaló que la preparación física es ardua e indicó que están mentalizados en sacar el partido adelante. “Creo que estamos haciendo todo lo posible para poder llegar al partido de buena forma, se está trabajando intensamente, así que confiamos y tenemos la tranquilidad de que va a salir todo bien. Hay que buscar el espacio para poder pegarle al arco, ojalá se dé en este partido y poder marcar un gol”.
Por su parte el delantero, Felipe Escobar, quien es uno de los goleadores del equipo, resaltó la importancia del encuentro para seguir escalando en la tabla de posiciones. “Estamos a 6 puntos, creo que no hay momento para relajo todavía, así que trataremos de ir en búsqueda de un buen resultado”
“La idea es trabajar y trabajar, entender lo que es la idea del profe, que es ir a buscar los partidos donde sea, tanto en casa como de visita el profe nos pide hacer nuestro juego, esperamos poder reflejarlo en este partido, ya que en los anteriores no se pudo y esperamos poder mostrar nuestro juego. Uno siempre trabaja para poder aportar, para poder hacer goles así que esperemos se dé la oportunidad y lo más importante que el equipo siga sumando”, agregó Escobar.
Finalmente el defensa, Cristóbal Parral, quien debutó en el partido anterior contra Real San Joaquín, se mostró muy contento por su participación. «Un poco amargo el resultado, pero la idea es seguir trabajando, hay 12 fechas en las que hay que lograr los puntos. Uno siempre tiene que exigirse más, tiene siempre que buscar mejor nivel, por eso tengo que seguir trabajando para estar mejor”.
Respecto al hecho de jugar en cancha sintética señaló que esto no es excusa para el resultado, pero si es un factor importante. “Nosotros tenemos que ir a buscar el juego, que es lo que trabajamos con los profes, es lo que trabajamos ahora en la semana y vamos a ir para allá a buscar el resultado…Dios quiera nos vaya bien y sumar puntos”.
En relación al grupo de jugadores, resaltó que es un buen equipo, “alegres y comprometidos con sacar la tarea adelante. Estoy contento y agradecido. Harto cariño, harto público, así que esperemos que los próximos partidos de local siga llegando harta gente porque son importantes para nosotros igual”.