El hecho se generó la tarde de este domingo en el sector Junta Viejas, cuando carabineros llegó al lugar, alertados por vecinos respecto a la presencia de un sujeto al interior de un inmueble, quien luego se dio a la fuga. Posteriormente, gracias a un amplio despliegue policial, se logró la detención del antisocial, de 38 años, y se pudo comprobar que mantenía una orden vigente por hurto ocurrido en el mes de junio del presente año.
En horas de la tarde de este domingo, cuando Carabineros de la 5ta Comisaría de San Javier realizaban despliegues preventivos por diferentes sectores de la comuna, fueron alertados de la presencia de un hombre desconocido en el interior de un inmueble en el sector » Juntas Viejas» con el pasaje «Los Paltos», por lo que se trasladaron rápidamente al lugar.
Según informaron desde la institución, al ver la presencia policial el sujeto se dio a la fuga, por lo que se efectuó un amplio despliegue de seguridad por el sector, y se pudo detener al responsable, quien fue fiscalizado. Se determinó que mantenía una orden de detención vigente con fecha 29 de junio del presente año desde el Juzgado de Garantía de San Javier por el delito de hurto.
El sujeto identificado con las iniciales J.J.R.P., de 38 años, fue detenido por el delito de robo frustrado y por la orden vigente que mantenía en su contra.
Por instrucción del Fiscal de turno, el antisocial fue puesto a disposición de la justicia para continuar con las respectivas investigaciones y determinar su posible participación en otros hechos similares.