Los sujetos fueron formalizados, además, por secuestro, lesiones menos graves y amenazas hacia su víctima, una mujer mayor de edad, quien fue abordada por los antisociales. Gracias a un video que circulaba a través de whatssap, donde se daba cuenta de los delitos cometidos, la PDI realizó las investigaciones respectivas que permitieron dar con el paradero de los delincuentes. En tanto, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.
Tras denuncia presentada por la víctima en la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución el pasado sábado 22 de julio, 4 imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizados por los delitos de abuso sexual, secuestro, lesiones menos graves y amenazas.
Los hechos fueron develados en audiencia de control de detención por la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Manríquez, quien explicó que la víctima es una mujer mayor de edad que fue abordada por los sujetos, subiendo un vídeo por Whatsapp donde quedaron registrados los delitos cometidos.
“Con la información obtenida y bajo la dirección del Ministerio Público, BICRIM de la Policía de Investigaciones logró dar con la identidad de la víctima y el paradero de los imputados. Por esto se llevó a cabo el control de detención respecto a estas las cuatro personas, siendo formalizadas por los delitos de secuestro, lesiones menos graves, amenazas y abuso sexual”.
Cabe destacar que, en base de los antecedentes, el Tribunal de Garantía acogió la petición del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para los 4 imputados, fijando un plazo de investigación de 60 días.