Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalRepresentantes de la FAO y municipios de Ñuble y Maule conocen experiencia...

Representantes de la FAO y municipios de Ñuble y Maule conocen experiencia de EcoMercado Solidario de Linares

Fecha:

Otras noticias

La mañana de este jueves los profesionales realizaron un recorrido por las dependencias del recinto que abaste a las familias más vulnerables con alimentos, esto gracias al aporte de la empresa privada. El Director Regional de FOSIS, Patricio Uribe, informó que prontamente la iniciativa será replicada en otros puntos de la región y destacó el trabajo mancomunado realizado con el municipio local. “Hemos logrado un trabajo conjunto con un alcalde que ha liderado este proceso desde lo territorial y nosotros desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos puesto todo el énfasis en tratar de hacer que esto ocurra”, afirmó.

La jornada de este jueves, representantes de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de municipios de las regiones del Maule y Ñuble, realizaron una visita a la comuna de Linares, con la idea de conocer el funcionamiento y la experiencia del Ecomercado Solidario que desde hace algunos meses opera en la comuna.

El propio Director Regional de FOSIS, Patricio Uribe, señaló que “seguimos muy contentos con recibir nuevas visitas en este Ecomercado de Linares, el primero de los 8 Ecomecados que están comprometidos para iniciar su funcionamiento. El FOSIS ha acercado esta conversación con FAO para buscar asistencia técnica, buscar más y mejor conocimiento que nos permita poder seguir realizando este proceso tan exitoso como el que se está viviendo en Linares y que lo podamos exportar a otras comunas y por qué no al resto del país también”.

Uribe agregó que el éxito de esta iniciativa se debe al hecho de estar llegando con alimento a las familias que más lo necesitan. “Hemos logrado un trabajo conjunto con un alcalde que ha liderado este proceso desde lo territorial y nosotros desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos puesto todo el énfasis en tratar de hacer que esto ocurra; buscar alimentos, buscar alimentos de mejorar calidad que permitan que las familias puedan disponer de alimentos que no son parte de la canasta familiar, básicamente frutas y verduras”.

Además, destacó que las empresas de la comuna se acercan a ofrecer su colaboración y apoyo a esta causa, lo que catalogó como un hecho inédito. “Las primeras ayudas que llegaron en el proceso de emergencia provinieron de este Ecomercado, el aporte que realizaron muchas de las empresas privadas fue precisamente a través de este Ecomercado”.

El Director, explicó que las familias reciben entre 5 y 7 kilos de alimentos  durante una quincena, pero destacó que además de la cantidad lo importante es la calidad del alimento que se está entregando, por lo que hizo la invitación a más empresas privadas a sumarse y a apoyar esta iniciativa solidaria.

En tanto, Pamela Jelves, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO)  de la municipalidad de Yungay resaltó este primer acercamiento, donde pudieron recorrer las instalaciones y destacó el trabajo que desarrolla el municipio local en llevar la ayuda focalizada a las familias.

“Tenemos que hablarlo después internamente con nuestro municipio, con nuestro alcalde, pero desde la parte social y como directora del Departamento de Desarrollo Comunitario considero que es una gran innovación que podemos llevar a nuestra comuna, considerando también los lazos que podemos tener con la empresa privada de nuestra comuna”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último