Respecto a los robos que se registraron en la comuna, desde la madrugada de este domingo, Carabineros informó que estos afectaron a una mujer que llegaba a su casa en la ruta L-25, cuando 5 sujetos se bajaron de un automóvil y la intimidaron con armas de fuego para robarle su auto. En tanto, la madrugada de este lunes se produjo un robo en la pastelería La Francesa, lugar en el que un individuo rompió el vidrio de la vitrina y sustrajo especies avaluadas en 1 millón y medio de pesos. En otro hecho similar, un antisocial sustrajo relojes y otras especies (avaluadas en 2 millones de pesos) desde el local Multihogar ubicado en calle Independencia de la misma ciudad.
El Capitán, David Fuentes Palma, subcomisario de la 1era comisaria de carabineros de Linares, entregó el informe de los hechos ocurridos durante el fin de semana en la ciudad, y detalló que “se realizaron 478 controles vehiculares y de identidad, lo que nos permitió detener a 25 personas e infraccionar a 23 conductores, principalmente por conducción sin licencia”.
Además, ocurrieron 8 accidentes de tránsito donde resultaron lesionadas 4 personas, y por otro lado, la madrugada de este domingo ocurrió, en la comuna de Linares, “un robo con intimidación que afectó a una mujer adulta, en la ruta L-25 (kilómetro 3), que cuando llegaba a su casa se aproximó un automóvil marca Nissan, color blanco, desde donde descendieron 5 individuos encapuchados que intimidaron a la víctima con armas de fuego y se llevaron el vehículo y otras especies”.
Por otra parte, el Capitán detalló que en la misma comuna, la madrugada de este lunes se produjo un robo en lugar no habitado en la pastelería La Francesa, lugar en el que un individuo rompió el vidrio de la vitrina, sustrajo la caja recaudadora y sustrajo 1 millón 200 mil pesos, según información proporcionada por el propietario.
Asimismo, a eso de 5:45 de la madrugada, en la tienda Multihogar ubicada en calle Independencia #602, «un sujeto a rostro descubierto rompió la vitrina y sustrajo relojes y otras especies avaluadas en 2 millones de pesos», afirmó Fuentes.
A raíz de estos violentos hechos, Carabineros está realizando un trabajo intenso para dar con los responsables, lo que incluye la labor de personal especializado y el reconocimiento a través de cámaras de seguridad.