A través de un show intimo el público presente la noche de este jueves pudo disfrutar de diferentes estilos musicales que van desde el rock, la música inglesa e incluso la música popular chilena a través de grandes clásicos que fueron coreados por todos los asistentes. Los artistas agradecieron al público linarense y señalaron que esperan volver.
La noche de este jueves se presentaron en el escenario del bar restaurant Dolce Vita de Linares, el animador y también músico, Jean Philippe Cretton, junto al también periodista y músico, Mauricio Jürgensen, en un show íntimo y nostálgico que permitió al público asistente disfrutar de un grato momento.
Al respecto, Cretton señaló que “lo que más nos gusta es generar un espíritu, no como de show si no que estamos todos juntos haciendo algo en común, una sensación más comunitaria es lo que nos gusta hacer”.
El recorrido artístico
“Partimos un poquito antes de la pandemia, antes de eso alcanzamos a hacer una gira importante, sobre todo por el sur y después el bicho nos detuvo un rato y ahora retomamos y hemos estado literalmente desde Arica a Punta Arenas tocando todos los fines de semana en distintos lados y lo bueno es que siguen saliendo otras fechas más adelante en lugares también recónditos”, agregó.
En relación al repertorio musical que incluye, rock, música inglesa e incluso música popular chilena, el artista explicó que “al principio nosotros tocábamos música que nos gustaba, que nos hacía sentido y que de alguna manera nos unían, en cuanto a gustos musicales, y después empezamos a tocar y nos dimos cuenta que muchas veces tocábamos también frente a un público mayor, mayor de 60 años, y nos dimos la oportunidad, gracias a eso, de también abarcar otro repertorio que también nos gusta y que lo teníamos de alguna manera al margen…Nosotros más que rockeros somos melómanos, nos gusta la música, podemos partir con Jazz, pasamos por metal y terminamos en cueca, no hay un cuestionamiento ante eso”.
Por su parte, Mauricio Jürgensen, explicó que a fines del año 2019 los invitaron a un programa de televisión en Chilevisión y en ese momento la conversación nos llevó a la música y surgió la posibilidad de tocar una canción en vivo, tocamos la canción y fue viralizada y recibimos comentarios como bien elogiosos; “oye que suena bien” “podrían tocar en vivo” y la verdad es que sin habernos propuesto nosotros iniciar un dueto, a partir de ese accidente televisivo empezamos a tocar”.
“Mi paso por la tele fue más bien breve, pero la gente me veía como un periodista serio de entrevistas que sé yo, pero no sabían que la música ha sido una presencia constante en mi vida, y no tienen por qué saberlo, pero las oportunidades se dan. A mí me gusta aventurar también y esta amistad con Jean Philippe nos llevó a crear este proyecto y lo estamos haciendo con muchas ganas, con mucho profesionalismo también”, agregó el artista.
Júrgensen explicó que la vida laboral se puede llevar paralelamente a su vida de artista. “Esto de la música era algo que tenía bien pendiente y se nos abrió la puerta con el Jeampi de hacer esto, nos entusiasmamos y aquí estámos”.
“Muy contento del publico de Linares y de la invitación de la Dolce Vita que se animaron a traernos a estar acá, queremos volver, se abre la posibilidad de que podamos hacerlo en el verano, así que muy contento de estar acá, debutando y pasándolo tan bien como lo pasamos. Me parece bien que los locales apuesten por distintos talentos, por distintos estilos de música…a mí me gusta que haya música en todos lados, venimos de una época además donde en la pandemia toda la actividad artística se interrumpió de manera bien brutal, así que los locales nocturnos están reactivándose con todo y abriéndose bakan, y estar tocando en lugares alejados de Santiago también nos confirma que hay mucho interés en ver distintos tipos de espectáculos”, finalizó.