9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPolicialPor homicidio en Talca: Prisión preventiva para padre e hijo por su...

Por homicidio en Talca: Prisión preventiva para padre e hijo por su presunta responsabilidad

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó el 17 de julio en el sector Alto Las Cruces, cuando un hombre de 32 años resultó con una lesión abdominal provocada con un arma de aire comprimido, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional, lugar donde falleció el 28 de julio. Por este motivo, y luego de las respectivas diligencias investigativas se detuvo a las dos personas, padre e hijo, de 49 y 21 años, respectivamente, y se decretó un plazo de investigación de 3 meses.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, y bajo el Modelo de Investigación Preferente, detuvieron a dos personas como presuntos autores de herir a una víctima de 32 años, provocándole la muerte, en la capital regional.

El hecho ocurrió el 17 de julio, en el sector Alto Las Cruces de Talca, y por circunstancias que se investigan, un hombre de 32 años, resultó con una lesión abdominal proporcionada por un arma de aire comprimido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fallece el 28 de julio pasado.

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Talca, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI, desarrollar las primeras diligencias, quienes una vez en la escena del crimen realizaron entrevistas a testigos lograron levantar evidencia para que el fiscal a cargo de la investigación, gestionara ante el Juzgado de Garantía, una orden de detención en contra de los presuntos autores de ocasionar las lesiones.

Fue así que los detectives tras efectuar diversas diligencias, lograron detener a dos personas, padre e hijo, 49 y 21 años respectivamente, en virtud al requerimiento judicial por el delito de homicidio.

La situación fue informada a la fiscalía, instruyendo que los detenidos queden a disposición de Juzgado de Garantía, durante la jornada de este viernes, quienes en el control de detención fueron formalizados por el delito de homicidio y el tribunal, acogiendo los argumentos expuestos por la fiscalía, fueron enviados a prisión preventiva por un plazo de tres meses, mientras dura la investigación.

Anunciospot_img

Lo último