10.2 C
Linares
viernes, septiembre 13, 2024
InicioLocalCarcajadas a través de un humor inteligente: León Murillo hizo reír al...

Carcajadas a través de un humor inteligente: León Murillo hizo reír al público de La Clandestina

Fecha:

Otras noticias

La noche de este sábado, el destacado humorista nacional se presentó con éxito en el bar restaurant ubicado en la comuna de Linares, a través de su nuevo espectáculo “Nada es para siempre”. En su rutina, el artista hizo un repaso  por temas de actualidad relacionados con el ámbito político-social e hizo disfrutar a los asistentes de un sólido show. “Estar en un ambiente donde podemos pensar absolutamente, profundamente distinto y reírnos exactamente de lo mismo, yo creo que ese es el valor republicano que no tenemos que perder de este Chile del último tiempo”, destacó el comediante.

La noche de este sábado se presentó en bar restaurant La Clandestina de Linares, el humorista, León Murillo, quien presentó su espectáculo “Nada es para siempre” a través del cual hizo un análisis de la contingencia política y social del país, a través de un humor inteligente que hizo reír a cada instante al público asistente.

Luego de su exitosa presentación, el propio artista destacó que lo más lindo es que hubo un público “dispuesto a entender el sentido de este choque, es decir, que estamos contando chistes, estamos hablando payasadas, tonteras, pero en un punto de mi show «Nada es para siempre», el público también hace sintonía. El público entiende que hay un  trasfondo, no quiero decir profundo, pero que a mí en lo personal me mueve, que son temas personales y que entiendo que a todo el mundo les sucede. Hay una cosa de empatía  en los temas que a mí me gusta abordar”.

El artista agregó que en el caso de este show se encuentra en un proceso en el que todavía está descubriendo la manera en que llega a la gente, “pero me doy cuenta que entienden el objetivo que yo quiero comunicar, pese a lo distantes que podemos estar respecto a pensamientos políticos, sociales…Estar en un ambiente donde podemos pensar absolutamente, profundamente distinto y reírnos exactamente de lo mismo, yo creo que ese es el valor republicano que no tenemos que perder de este Chile del último tiempo, donde siempre el sistema político nos va a querer polarizar, nos va  a querer separados, yo creo que el humor es una muy buena herramienta de concientización, una herramienta social, es capaz de unir mucho más que otras cosas”.

Respecto al proceso de gestación de este nuevo espectáculo, el humorista explicó que fue de manera circunstancial, con algo de suerte, «gracias a la articulación de ciertos chistes que finalmente empiezan a encajar. En mis procesos creativos me pasa que espero no apurarlos y que se den en forma muy natural”.

En relación a su postura política de izquierda, hizo una crítica relacionada con la falta de empatía hacia la oposición. «El no entender que podemos pensar distinto, y además la gente de izquierda no tenemos una supremacía moral frente a cualquier otro pensamiento…Yo creo que hay que hacerse cargo de los errores históricos y no repetirlos, y la izquierda debemos ser mucho más humildes, mucho más empáticos, no somos más o menos inteligentes que las otras personas, cometemos errores y muchos delitos también, como estamos viendo en el último tiempo”.

Finalmente, el humorista agradeció el hecho de que existan espacios como La Clandestina que le dan cabida a los artistas nacionales, lo que consideró como «genial», y agregó que esto obedecía a “una cosa sintomática post pandemia. Antes de la pandemia las regiones no estaban tan impulsadas con la comedia, hoy en día sí ocurre…eso a mí me da muchas esperanzas, me encanta y me llena de mucho orgullo estar participando de esta corriente donde la gente en todos lados quiere reír, pero no con el mero chiste o el chiste por el chiste…con una cosa un poco más allá que nos lleva a pensar en algo”.

Anunciospot_img

Lo último