Los individuos fueron sorprendidos por Carabineros la madrugada de este miércoles, cuando intentaban sustraer las especies, entre ellas, 3 bolsas de detergente de 3 kilos, 11 bolsas de detergentes de 1 kilo; 7 bolsas de detergente de 400 gramos y tarros de cloro para piscina, avaluados en 250 mil peos por la propietaria. En tanto, los antisociales fueron puestos a disposición de la justicia mientras se desarrolla la investigación de rigor.
Mientras Carabineros desarrollaba operativos de seguridad en horas de la madrugada de este miércoles, en calle Esmeralda con Sargento Aldea, comuna de San Javier, detectaron que un hombre se mantenía en las afueras de un local comercial de manera sospechosa con una bolsa de nylon en sus manos y, posteriormente divisaron que otro sujeto salía desde el interior de dicho local.
En este contexto, los funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta. Comisaría, rápidamente fiscalizaron a los sujetos y determinaron que estos sustrajeron especies desde la tienda comercial.
Efectivamente, los individuos de iniciales C.A.G.M de 38 años y A.A.Z.S de 27 años, ambos chilenos, conservaban en el interior de las bolsas diferentes especies; entre ellas, 3 bolsas de detergente marca Matic Ultra limpieza de 3 kilos, 11 de detergentes marca Matic Ultra limpieza de 1 kilo, 7 bolsas de detergente de la marca Ariel de 400 gramos, tarros de cloro triple acción para piscinas y toallas de papel.
Los productos fueron avaluados por su propietaria en 250 mil pesos, a quien se le entregó la totalidad de las especies recuperadas.
En tanto, el Fiscal a cargo instruyó que ambos hombres fueran puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones y determinar su posible participación en otros hechos similares en la comuna.