En la ocasión, los dirigentes disfrutaron y compartieron de un gran momento que les permitió reafirmar lazos y sostener el compromiso de apoyar a las y los vecinos de la comuna en sus diferentes necesidades. La presidenta del organismo, Lucila Carrasco, resaltó el apoyo que han entregado a las personas afectadas por la emergencia climática.
Con un encuentro de camaradería, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, celebró las Fiestas patrias 2023, ocasión que les permitió estrechar lazos y contactos para avanzar en el trabajo que a diario desarrollan en beneficio de las y los vecinos.
En este sentido, la presidenta de la agrupación, Lucila Carrasco, dijo que “me gusta ponerme la camiseta por nuestros dirigentes porque uno sabe cuál es el trabajo que hacemos en cada sector, algunas veces se hace difícil, pero nosotros buscamos por todos los medios como poder solucionarle los problemas a la gente”.
“En algunos sectores hay mucha tristeza, muchas familias que aún están con sus caminos cortados y no se pueden movilizar, pero como presidenta de la Unión Comunal y de otras Juntas de Vecinos hemos ido a terreno para apoyar a las personas que se encuentran en esta situación”, agregó Carrasco.
Por su parte, la vecina, Marcela Soto, destacó no solo los lazos que se han creado a través de este organismo sino que además «se van conformando vínculos de ayuda. A mí me han ayudado machismo, se nos brinda toda la ayuda que necesitemos, la vamos obteniendo desde la Unión Comunal, desde su directiva y de los mismos dirigentes».
“La Unión Comunal de Juntas de Vecinos es realmente importante para todos los dirigentes, tenemos un punto de unión donde sabemos que vamos a encontrar la respuesta a las necesidades que nosotros tenemos. Tengo buenas amistades acá, he conocido otras realidades y a uno eso lo va enriqueciendo, y vas adquiriendo más sabiduría”, cerró Soto.