Según se informó desde Carabineros se realizaron 750 controles vehiculares y a personas y se produjeron 8 accidentes de tránsito, y en uno de ellos resultó fallecida una persona que fue atropellada por un automóvil, en el kilómetro 27 de la ruta L-11, comuna de Colbún. Además, la madrugada de este lunes en el sector Nuevo Amanecer de Linares una persona falleció producto de heridas ocasionadas con un arma blanca, por lo que la PDI se encuentra investigando las circunstancias de este hecho. A ello, se suma la muerte de un menor de 4 años, en el sector Vara Gruesa, quien recibió un disparo en la cabeza con un rifle a postón al mediodía de este domingo.
El Capitán, David Fuentes Palma, Subcomisario de la 1era comisaría de Carabineros de Linares, fue el encargado de entregar el reporte policial de los hechos registrados el fin de semana de acuerdo a los despliegues operativos desarrollados, y detalló que se efectuaron 750 controles vehiculares y a personas.
El informado agregó que se detuvo a 28 personas por diferentes delitos, y hubo 8 accidentes de tránsito, donde lamentablemente resultó una persona fallecida el día de ayer.
“Esto ocurrió en el kilómetro 27 de la ruta L-11 en la comuna de Colbún, donde transitaba un automóvil en dirección al oriente y el conductor señala que siente un impacto en la parte frontal y posteriormente un daño en el parabrisas, conforme a esto se detiene y se percata que había atropellado a una persona, quien por la alta energía del impacto resultó fallecida en el sitio del suceso”, explicó Fuentes.
En relación al homicidio de un menor de edad, ocurrido en el sector de Vara Gruesa de Linares, el uniformado detalló que este hecho se generó en el Callejón el Nani, “donde una persona adulta solicita la ayuda de Carabineros, quienes se constituyen en el lugar, en su domicilio, y esta persona señala que al salir al patio se percata que su hijo de 34 años y su nieto de 4 años se encontraban tendidos en el patio con lesiones visibles, por lo mismo esta persona llama a la ambulancia, llama a Carabineros, y la ambulancia traslada a las personas lesionadas, donde lamentablemente, ya en el hospital, el doctor nos comunica que el menor de 4 años se encontraba fallecido por un impacto de un rifle a postón en su cabeza y el padre del menor, en el momento de llegar al hospital se encontraba con riesgo vital y lesiones graves, por lo tanto, conforme a estos antecedentes, personal que se encontraba a cargo del procedimiento tomó contacto con el Ministerio Público”.
El uniformado agregó que el Fiscal instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes se trasladaron hasta el lugar para iniciar el proceso investigativo.
Por otro lado, el Capitán informó que a eso de las 3:00 de la madrugada de este lunes el personal de servicio fue alertado para que se trasladaran hasta el hospital de Linares porque se encontraba una persona con lesiones provocadas por un arma blanca, quien finalmente falleció en el recinto asistencial, por lo que posteriormente se pudo establecer que el hecho ocurrió en el sector Nuevo Amanecer, y hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho y el autor del homicidio.