La actividad se desarrolló este fin de semana en el estadio Tucapel Bustamante Lastra y contó con la presencia de representantes de 40 escuelas de fútbol de todo el país, y más de 3.500 asistentes. En la ocasión, los reclutadores de Colo Colo; Lizardo Garrido, Raúl Ormelo y Fuad Quesilla seleccionaron a 15 niños para que se presenten en las divisiones inferiores del club albo.
Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de octubre, se desarrolló en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, la 4ta versión del Mundialito de fútbol, oportunidad en la que estuvieron presentes entre 3.000 y 3.500 personas, y representantes de cerca de 40 escuelas de fútbol de todo el país.
De la actividad dio cuenta el organizador del evento, Albert Chacón, quien dijo sentirse muy satisfecho por los resultados de esta «gran fiesta deportiva», tanto por la convocatoria como por la presencia de los distintos equipos.
Respecto a los resultados, vencieron en Copa del Mundo; Iván Morales de Longavi (sub 8); Talento Albo de Talcahuano (sub 10); Colo- Colo de Linares (sub 12) y Tiburóncitos de Linares (sub 14). En tanto, en Copa América obtuvieron los primeros lugares; Toritos de Linares (sub 8); Unión San Luis de Linares (sub 10); Grenn Cross de Temuco (sub 12) y Unión Las Lunas de Puente Alto (sub 14).
En relación a lo que fue la presencia de reclutadores de Colo- Colo en el evento, el dirigente deportivo detalló que efectivamente el certamen deportivo contó con la participación Lizardo Garrido, Raúl Ormeño y Fuad Quesilla, quienes en total reclutaron a 15 niños durante las dos jornadas, para llevarlos a las divisiones inferiores del equipo albo.
“De parte de Mundialito Linares se le entregó un galardón a Lizardo Garrido por su trayectoria. El quedó muy feliz, muy conforme y nos dijo que en todos los torneos que había participado nunca había tecnología VAR, que se ocupa para torneos nacionales y nosotros la teníamos para las instancias finales. Quedó conforme y sin duda volverá el próximo año”, explicó Chacón.
Finalmente, el dirigente entregó agradecimientos a la concejala de la comuna de Linares, Cinthia Labraña, al encargado del área extraescolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jorge Cuevas, “quien apoyó con las gestiones para contar el Departamento de Salud Comunal (DECOSAL) y personal de Seguridad Pública municipal», y a todos los clubes y papás que confiaron en el torneo.
“A los apoderados de la escuela oficial de Colo- Colo de Linares, al alcalde, Mario Meza, quien estuvo presente el día domingo viendo a su hijo. En realidad se armó una linda fiesta y todo se desarrolló de muy buena manera”, cerró el organizador.