9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesVibrante final de campeonato: Deportes Linares se salvó del descenso y se...

Vibrante final de campeonato: Deportes Linares se salvó del descenso y se queda en segunda división

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Luego de derrotar a Rengo por 2 goles a 1, y el descuento de puntos que realizó la ANFP a Valdivia, los albirrojos lograron quedarse en el fútbol profesional de segunda división. “Siento la tranquilidad y la satisfacción por el objetivo cumplido, porque creo que el equipo, la ciudad es una buena plaza para el fútbol profesional, creo que también es importante que con el tiempo el club vaya tomando estabilidad en la división profesional…Alegría, satisfacción por toda la gente que estuvo en el día a día con nosotros”, afirmó el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos.

Un intenso y apasionante partido fue el que se vivió la tarde de este sábado en Rengo, cuando Deportes Linares logró vencer al equipo local (2-1), esto sumado a los descuentos de puntos realizados por la Federación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a Valdivia, le permiten mantenerse en el fútbol profesional chileno de segunda división.

En el otro partido, jugado simultáneamente, estaban Iberia (22) con Valdivia (20), y terminó con un triunfo del cuadro de Los Ángeles 3 a 2, lo que le permitó a Deportes Linares sumar 25 puntos y salvarse del descenso.

Quien siempre mantuvo las esperanzas de lograr lo impensado, fue el Director Técnico de Deportes Linares, Eduardo Lobos, quien señaló que han sido seis meses “muy duros”. “Hemos estado vivos, hemos estado muertos, descendidos la semana pasada…Necesitábamos ganar, no era un partido fácil, más allá que Rengo estaba salvado y no ganaba hace 5 o 6 partidos, era un partido duro, duro. No comenzamos tan bien como hubiésemos querido en el juego mismo”.

En relación al cambio de actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo, el entrenador detalló que en el entretiempo se les hizo ver la realidad a los jugadores y se les explicó “que no vamos a tener otra oportunidad como la que se generó ahora, de nosotros depende salir a ganar. Más allá de ir perdiendo 1-0, necesitábamos presionar, salir adelante, necesitábamos jugar, tener esa tranquilidad para volver a ser el equipo que muchas veces somos, tener paciencia para jugar y generar los espacios”.

“Yo siento la tranquilidad y la satisfacción por el objetivo cumplido, porque creo que el equipo, la ciudad es una buena plaza para el fútbol profesional, creo que también es importante que con el tiempo el club vaya tomando estabilidad en la división profesional…Alegría, satisfacción por toda la gente que estuvo en el día a día con nosotros”, agregó el DT.

Consultado respecto a lo que viene para el año 2024 indicó que no sabe lo que le depara el futuro, pero se encuentra tranquilo por haber cumplido los objetivos establecidos. “Muchas veces ganamos, muchas veces perdimos en el juego, nos desilusionamos, pero lo que vendrá después no tengo idea…Yo me siento muy tranquilo, me siento muy cómodo en la ciudad, tanto yo como mi familia, si tengo la posibilidad de seguir, yo feliz y encantado de poder conversarlo y poder armar un proyecto para el próximo año y si no, me voy con la tranquilidad de mantener al equipo en la división, que es a lo que vine».

Por su parte, el delantero, Diego Vallejos, dijo sentirse, feliz y emocionado. “A lo mejor no era la forma en que queríamos terminar, pero feliz por el equipo, por toda la gente que trabajó detrás de esto, la gente que nos respaldó siempre». Además, el jugador agregó que ve difícil la posibilidad de mantenerse en el club el próximo año, por su edad. «Me siento con la capacidad de seguir, pero veremos después que pasa”.

“Creo que traté de hacer lo mejor y apoyando en todo momento, incluso en los momentos más difíciles, ahí hubo que estar…Es una responsabilidad enorme llevar la jineta de Linares, pero siempre lo hice con orgullo, respeto y mucha responsabilidad…Que la gente esté contenta, feliz. Esto es para ellos”, afirmó el deportista.

Asimismo, el volante, Daniel Saldaña, agradeció a Dios por la oportunidad de quedarse en la categoría. “Lamentablemente, no pudimos hacerlo antes, estábamos muy tristes, siento que no lo merecíamos por el trabajo que ha hecho este grupo, por el esfuerzo de la gente, porque tenemos una gran hinchada, así que no merecíamos estar en esta posición y gracias a Dios nos salvamos, dejamos al equipo donde estaba y estamos contentos. Ahora a tomárselo con tranquilidad, a disfrutar con la familia”.

Finalmente, el delantero, Felipe Escobar, resaltó respecto al encuentro que «el equipo sacó fuerzas de donde no tenía» y logró sobreponerse en el segundo tiempo. «Teníamos todo para revertir esta situación y los únicos responsables éramos nosotros. Debíamos ir a jugar de igual a igual el partido, ir  a buscarlo porque nadie te lo iba a regalar…Este equipo no merecía menos, merecíamos salvar la división y gracias a Dios se nos dio”, manifestó.

Anunciospot_img

Lo último